En las elecciones intermedias de 2021 no sólo se renovará la Cámara de Diputados y el Senado de la República, sino que varias entidades tendrán elecciones, entre las que destacan: Nuevo León, Guerrero y San Luis Potosí.
En esta última ya se empieza a asomar los precandidatos. Paloma Aguilar Correa, quien integrara el cuerpo de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), registró su candidatura al gobierno de San Luis Potosí; tal acto tuvo lugar en la sede de Morena, ubicada en la Ciudad de México.
Aguilar Correa aseguró que su candidatura es una "fiesta democrática para las mujeres". Recalcó que San Luis Potosí está listo para una gobernadora y que las mujeres pueden aspirar no sólo a un puesto local, sino federal.
Negó que sus nexos con el presidente de la República inicidan en el proceso interno donde se elegirá al o la aspirante que estará en la boleta el próximo 6 de junio. Es la segunda candidata al gobierno potosino, luego de que se inscribiera Mónica Rangel Martínez por el PRI, coordinadora de Salud en el actual gobierno de Juan Manuel Carreras.