La Secretaría de Salud implementa un plan nacional de vacunación contra la Covid-19, a fin de que los efectos de esta enfermedad respiratoria se minimicen en nuestro país. Hasta el corte del sábado 16 de enero, 463 mil 246 personas se habían inmunizado.
La mente detrás de este plan, Miriam Esther Veras Godoy renunció a su cargo este domingo 17 de enero, a causa de una serie de posibles diferencias con el gobierno federal. Había permanecido en el cargo desde el 1 de enero de 2019.
El doctor Ruy López Riadura entraría en sustitución de la funcionaria en lo que se designa a un nuevo titular del plan nacional de vacunación. De acuerdo con el plan original de Veras Godoy, entre 4 mil y 5 mil dosis se debían administrar diariamente para que en febrero, por lo menos, un millón de trabajadores se encontraran inmunizados.
Durante la conferencia vespertina, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, aseguró que los motivos de la renuncia fueron "meramente personales". Aseguro que la dimisión de la funcionaria no afectara el plan de vacunación, a causa de que se trata de un esquema federal bajo el Sistema de Comando de Incidentes.