Comparta éste artículo
Main logo

10 datos que debes saber sobre Carlos Salinas de Gortari

Carlos Salinas de Gortari, presidente de México en el sexenio de 1988 a 1994, sigue siendo uno de los personajes políticos más polémicos. Aunque continua vigente en la vida pública del país, aquí te compartimos 10 datos que quizá no conocías sobre "el villano favorito" en nuestro país.

POLÍTICOS

·

En el cumpleaños número 73 de uno de los expresidentes más polémicos en la historia de México, te dejamos 10 datos que quizá no conocías de Carlos Salinas de Gortari.

  1. Carlos Salinas de Gortari es Licenciado en Economía por la UNAM, Maestro en Administración Pública y Economía Pública, Doctor en Economía Política y Gobierno por la Universidad de Harvard. 
  2. Sus inicios en la política se remontan a 1982, cuando fue nombrado Secretario de Planeación y Presupuesto por su profesor de la UNAM y también expresidente de México, Miguel de la Madrid 
  3. Durante su mandato e incluso hasta nuestros días, lo rodean rumores sobre una supesta relación amorosa con la actriz Adela Noriega. Incluso se mencionaba que la actriz de Televisa había tenido un hijo de Salinas, sin embargo, siempre lo negaron.  
    CARLOS SALINAS DE GORTARI
  4. Carlos Salinas de Gortari fue el primer presidente mexicano en recibir al Papa Juan Pablo ll.
  5. Carlos Ahumada señaló que Fernández de Cevallos y Salinas de Gortari le pagaron 68 millones de pesos por publicar los videoescándalos donde salía con fajos de billetes René Bejarano, quien era colaborador de López Obrador. 
  6. A principios de su sexenio, Salinas de Gortari subastó Teléfonos de México (Telmex) con motivo de la "modernización de la telefonía en el país". Carlos Slim fue el ganador.
  7. Uno de los momentos embarazosos de Carlos Salinas de Gortari fue cuando en la Cámara de Diputados, legistadores del PRD lo abuchearon, pero Salinas de Gortari les dijo "ni los veo, ni los oigo".
    SALINAS DE GORTARI
  8. Aunque son muchos los escándalos que rodean su sexenio, quizá uno de los más bizarros fue el auge del 'Chupacabras', el mítico ser que causó temor en varios puntos del país.
  9. Al terminar su sexenio, se fue a vivir a Dublín, Irlanda.
  10. Carlos Slinas de Gortari junto con su hermano Raúl, fue señalado por asesinar durante su infancia a Manuela, una niña de 12 años de edad que era empleada doméstica en casa de la familia Salinas de Gortari. Se presume que el homicidio fue accidental, mientras los hermanos jugaban a la guerra con un rifle calibre 22.
Google News