Comparta éste artículo
Main logo

Vacuna mexicana contra el COVID-19 genera alta respuesta inmune

En México, investigadores trabajan en crear vacunas contra el COVID-19, como en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde el fármaco que desarrollan tiene una alta respuesta inmune al virus. Tras 150 días de haberla aplicado a animales, los anticuerpos aún siguen presentes. 

ORGULLO MX

·

México, al igual que otros países, trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. En la Universidad Autónoma de Querétaro los avances de su fármaco avanzan favorablemente. 

Hemos demostrado, hasta ayer (martes 2 de marzo), que 150 días después de haber dado la primera dosis los animales vacunados siguen con anticuerpos circulando", aseguró Juan Joel Mosqueda Gualito. 

La vacuna lleva por nombre QUIVAX 17.4 antiCOVID 19 y se encuentra en una fase preclínica. 

Al seguir los anticuerpos en los animales casi cinco meses después, demuestran que hay una elevada respuesta inmune. 

Esta vacuna es multiepitópica, porque se compone de diversos epítopos que hemos seleccionado, con muchos años de experiencia, que reconoce el sistema inmunitario, utilizando un sistema de expresión bacteriano", agregó en declaraciones difundidas por El Universal

Hasta ahora, México no cuenta con ninguna vacuna propia aprobada, ya que están en las fases de estudio, sin embargo, para combatir la epidemia de COVID-19, han importado vacunas de otras naciones. 

A nuestro país han llegado las vacunas de Pfizer, Sinovac, Sputnik V y AstraZeneca. En los próximos días se comenzará a aplicar la vacuna CanSino. 

Google News