Comparta éste artículo
Main logo

Una mexicana entre los 10 mejores docentes del mundo

La Fundación Varkey reconoció el trabajo de Diana Lorena Rubio, ya que a través de su metodología y técnicas de aprendizaje activo impulsa a los niños en la labor científica

ORGULLO MX

·

La queretana Diana Lorena Rubio se encuentra nominada entre los 10 mejores docentes del mundo en el Global Teacher Prize 2021 con un premio de un millón de dólares, impulsado por la Fundación Varkey en asociación con la UNESCO.

La Fundación Varkey la reconoció ya que a través de su metodología de indagación y sus técnicas de aprendizaje activo, basadas en la resolución de problemas, obtiene resultados increíbles en la escuela y un verdadero apetito entre los niños para seguir una carrera científica.

En un entrevista con Tlevisa, Rubio dijo que todos los niños pueden simular ser un científico, para que de alguna manera crean que lo pueden hacer y pueden llegar a ser un científico.

La catedrática y doctora ya ganó en 2020 el Premio Docentes Extraordinario: National Teacher Prize México del Movimiento STEM, que tenía una compensación de un millón de pesos.

Rubio destinó el dinero a comprar materiales para el club de ciencia de la escuela donde labora y para apoyar el desarrollo de prototipos e inscripciones a ferias científicas.

Global Teacher Prize ya había informado, el pasado 25 de septiembre, que la docente mexicana era una de las 50 finalistas, ya que gracias a sus técnicas modernas sus estudiantes habían sobresalido en la escuela y en ferias científicas nacionales e internacionales.

Los finalistas del Global Teacher Prize 2021 fueron seleccionados de entre 8 mil solicitudes y nominaciones enviadas de 121 países,  y el premio es de un millón de dólares.

Rubio contó a Televisa cómo vio que su mamá fue albabetizada, ya de adulta, cómo pudo escribir su nombre, porque antes firmaba con una X, lo cual fue un momento muy especial para ella.

Temas

Google News