Orgullo MX

Saxofonista que sufrió ataque con ácido toca junto a Ximena Sariñana

La mujer originaria de Oaxaca, compartió que llegó un momento en que no quería vivir por el inmenso dolor que le provocó el ataque con ácido. 

Por Redacción Quinto Poder

-
María Elena Ríos y Ximena Sariñana

María Elena Ríos y Ximena Sariñana - Redes sociales

María Elena Ríos Ortiz, la joven músico de 27 años que fue atacada con ácido el pasado 9 de septiembre, acudió esta mañana al noticiero de Paola Rojas y tocó en vivo con su saxofón  “La Llorona” en compañía de Ximena Sariñana.

Hace apenas un mes, La Jornada publicó una entrevista en la que Malena Ríos dijo que no sabía si podría volver a tocar el saxofón por las lesiones que provocó el ácido en su boca y rostro. Esta mañana en cadena nacional, la joven demostró que puede seguir su camino en la música.

En entrevista con Paola Rojas, la joven relató que en los últimos meses se ha esforzado en su rehabilitación para poder volver a tocar, “gracias a Dios puedo tocar que es lo que más me mataba pensar”.

A seis meses del ataque, a María Elena ha acudido a medios con la esperanza de difundir su historia para que se detenga al responsable de la agresión, el exdiputado de Oaxaca Juan Vera Carrizal.

Vera Carrizal FOTO: FGE Oaxaca

La saxofonista acusa que en la Fiscalía de Oaxaca existe suficiente información para detener a Vera Carrizal pero no no lo han hecho, pues actualmente Vera Carrizal está prófugo.

La dolorosa recuperación de María Elena…

Además, María Elena habló de su proceso de recuperación, compartió que es un camino largo y doloroso que incluso depende de su estado de ánimo.

La mujer originaria de Oaxaca, compartió que llegó un momento en que no quería vivir por el inmenso dolor que le provocó el ataque con ácido y la violencia de género de las publicaciones que difundió Vera Carrizal.

“Ese dolor no se lo deseo ni a quién me lo hizo. Al estar libre mi agresor se exponen muchas mujeres, y es lo que a mí me gustaría frenar; que las autoridades cambien las reglas porque las reglas están mal. Las reglas deben cambiar y deben ser ejemplares” señaló la joven.

María Elena Ríos comenzó a tocar el saxofón a los 8 años en su natal Huajapan de León, Oaxaca. Posteriormente tomó clases de música en Puebla a la par de estudiar una licenciatura en Comunicación. La joven aun sueña con algún día ser directora de orquesta.

María Elena Ríos

En esta nota

  • María Elena Ríos
  • Saxofonista
  • Oaxaca
  • Ataque ácido México
  • Juan Vera Carrizal

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Orgullo MX