Comparta éste artículo
Main logo

Policías rescatan a dos abuelitos de un incendio; serán ascendidos

Un par de agentes adscritos a la Policía Bancaria e Indistrial (PBI) no lo pensaron dos veces e ingresaron a un domicilio que era consumido por las llamas para rescatar a un par de adultos mayores que estaban al interior. Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que ambos tendrán un mayor rango en recompensa a su heroísmo. 

ORGULLO MX

·

A causa de un cortocircuito, el hogar de un par de personas de la tercera edad comenzó a ser devorado por las llamas, por lo que vecinos y agentes de la policía se unieron para apagar el incendio; dos de los uniformados ingresaron al lugar para salvar a los abuelitos. 

Todo ocurrió el pasado 27 de septiembre, en la intersección de Miguel Hidalgo y Calle 31, en la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón (CDMX), donde dos adultos mayores quedaron atrapados en un incendio. 

 

Al registrarse el fuego, un par de agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) no se lo pensaron dos veces: se pusieron toallas mojadas e ingresaron al domicilio en llamas, para poner a salvo a las personas. 

Los agentes rescataron a los adultos mayores
Los agentes rescataron a los adultos mayores (@OHarfuch)

Los uniformados rescataron a los adultos mayores (de 70 y 76 años, respectivamente), quienes presentaron problemas para respirar y fueron puestos en un lugar seguro, lejos del incendio y a la espera de que fueran atendidos por paramédicos de la Cruz Roja; ambos tuvieron síntomas de intoxicación por humo, pero no requirieron hospitalización.

En una grabación, difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), no sólo se aprecia a los uniformados que se convirtieron en héroes, sino a los vecinos y otros policías mientras tratan de contener las llamas, con cubetas de agua y con una manguera. 

Los adultos mayores presentaron una intoxicación por inhalar humo
Los adultos mayores presentaron una intoxicación por inhalar humo (@OHarfuch)

Ambos policías serán ascendidos

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, anunció que ambos agentes serán ascendidos por su valeroso acto, además de catalogarlos como un ejemplo dentro de la corporación.

"La manera en que actuaron es ejemplo para todos aquí en la SSC, serán ascendidos de inmediato", dijo Omar García Harfuch.

En un comunicado, la SSC destaca que sus agentes se encuentran capacitados en materia de primeros auxilios, en caso de que la ciudadanía requira apoyo o atención en situaciones de emergencia como el incendio ocurrido en Álvaro Obregón. 

Google News