Orgullo MX

Niña de 12 años registró a 80 abuelitos y consiguió transporte para que fueran vacunados

Camila es originaria de Coahuila, pero sus abuelitos viven en una comunidad apartada, por lo que decidió registrar a 80 adultos mayores de este ejido y llevarlos a vacunar. Esta es la historia que ha inspirado a chicos y grandes.  

Por Redacción Quinto Poder

-
Camila ayudó a que 80 abuelitos recibieran vacuna

Camila ayudó a que 80 abuelitos recibieran vacuna - Especial (Captura de pantalla)

Camila, un niña de 12 años, registró a 80 abuelitos en el portal de vacunación que el gobierno federal implementó para que los adultos mayores pudieran acceder al biológico contra COVID-19. Su historia conmovió en redes y de acuerdo con los comentarios que ha recibido, está inspirando a otras personas a hacer lo mismo.

En un primer momento, la niña originaria de Coahuila se dio a la tarea de registrar a sus abuelos que viven en el ejido de Albia, localizado a 13 kilómetros de la zona urbana.

Sin embargo, al notar que más abuelitos vivían en la comunidad y no contaban con una computadora o acceso a internet, Camila decidió registrar a 80 adultos mayores.

Twitter: @CristiRomero

No tienen muchos recursos, no tienen en qué trasladarse, no tienen dinero, tampoco tienen quién los registre, entonces fue ahí cuando se me ocurrió", contó la niña a Televisa.

Luego de esto, la pequeña logró encontrar a tres voluntarios que trasladaran a los abuelitos hasta el lugar donde debían recibir la vacuna.

Luego de que su fórmula funcionara, Camila aseguró que repetirá esta acción con el resto de adultos mayores de la comunidad y otros ejidos.

Cabe recordar que en Torreón, Coahuila, la vacunación a mayores de 60 años inició el pasado 27 de marzo.

En esta nota

  • Vacuna COVID-19
  • Adultos mayores
  • Coahuila
  • Viral
  • Redes sociales

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Orgullo MX