Orgullo MX

Niña de 11 años recolecta celulares y tablets para que niños no abandonen la escuela

La pequeña Constanza Coronado logró ayudar a 30 niños con un dispositivo electrónico y conexión a internet para evitar que dejaran la escuela. Aquí te contamos su historia. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Niña ayuda a que otros menores de edad no abandonen la escuela

Niña ayuda a que otros menores de edad no abandonen la escuela - Especial (Redes sociales)

Constanza Coronado es una niña de 11 años de edad, quien creó la iniciativa 'Garras que conectan' para recolectar dispositivos electrónicos para niñas y niños de un pueblo en Tamaulipas y de esta forma evitar que dejen la escuela. 

La menor de edad recolectó tablets y celulares nuevos o usados en buen estado, para entregarlos a niñas y niños del municipio de Miquihuana, Tamaulipas. 

Además recaudó fondos para también poder proporcionarles internet gratuito a la comunidad.

La pequeña scout se vio inspirada en los casos que le contaba su madre, quien le narró que varios niños abandoraron la escuela debido a que no contaban con las herramientas para conectarse a clases en línea. 

Esto ha sido lo mejor de mi vida, contribuir a la igualdad de oportunidades en la educación de los niños y niñas como yo, como decimos en los scouts, sentir y ver que podemos construir un mundo mejor", aseguró Constanza a medios locales.

Su primer meta fueron 30 niños, a quienes además de entregarles celulares y tablets, logró darles seis meses de tiempo aire.

Redes sociales

Con mucho éxito logré llegar a la meta y me sentía tan feliz por la experiencia. Después habló conmigo la alcaldesa y su esposo y me hicieron la propuesta de realizar una extensión del proyecto con 20 niños más y ellos pagarían el internet en tiempo de lo recaudado, y acepté", contó la menor de edad.

En esta nota

  • Tamaulipas
  • Clases en línea
  • Garras que conectan
  • Miquihuana
  • DIF

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Orgullo MX