Orgullo MX

Mexicanos que han sido reclutados por la NASA

Algunos científicos mexicanos han sido reconocidos por su trayectoria y colaboración con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos de Norteamérica (NASA, por sus siglas en inglés). Su trabajo ha sido parte importante en la exploración del humano en el espacio exterior. A continuación, te presentamos a los mexicanos que han sido reclutados por la NASA.

Por Redacción Quinto Poder

- 18/03/2021 06:30

Algunos científicos mexicanos han sido reconocidos por su trayectoria y colaboración con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos de Norteamérica (NASA, por sus siglas en inglés). Su trabajo ha sido parte importante en la exploración del humano en el espacio exterior. A continuación, te presentamos a los mexicanos que han sido reclutados por la NASA. - Especial (Facebook)

Ellen Ochoa - Especial (Instagram)

La especialista de ascendencia mexicana fue seleccionada por la NASA para abordar una misión en 1991, y ha participado en otros viajes al espacio a bordo del Discovery y el Atlantis. - Especial (Instagram NASA)

Yair Israel Piña López - Especial (Facebook Yair Israel Piña López)

Fue seleccionado en 2019 para participar en una misión análoga a Marte. Con sólo 20 años, se convirtió en el investigador mexicano más joven en la NASA. - Especial (Facebook Yair Israel Piña López)

Dorothy Ruiz Martínez - Especial (Facebook)

De raíces zapotecas, Ruiz es ingeniera aeroespacial, graduada de Texas A&M, quien ha trabajado como operadora de vuelo para la NASA. - Especial (Facebook)

José Hernández Moreno - Especial (Twitter José Hernández Moreno)

Aunque nació en Estados Unidos, es padre de hijos mexicanos. Le fue difícil llegar a la NASA, pues fue rechazado 11 veces antes de formar parte de la generación 19 de astronautas. - Especial (Twitter José Hernández Moreno)

Ali Guarneros Luna - Especial (Especial)

Es ingeniera aeroespacial, especializada en comunicación satelital. Es una de las científicas hispanas que laboran permanentemente en el Centro de Investigación Ames de la NASA. - Especial (NASA)

José Gómez Valdés - Especial (Conacyt)

En 2019 realizó una estancia de un año en la NASA, para cursar estudios de oceanografía física de la corriente de California en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) del Instituto de Tecnología de California. - Especial (Twitter José Gómez Valdés)

Carmen Victoria Felix Chaidez - Especial (Especial)

La sinaloense estudió en Francia en la International Space University. Como parte de su maestría tuvo la oportunidad de trabajar en la NASA, en el Departamento de Pequeños Satélites. Fue la primera mexicana en misiones análogas de Marte en participar en las misiones análogas de Marte. - Especial (Especial)

María Regina Apodaca - Especial (Gobierno de México)

Estudió en la UNAM y durante su estancia de cuatro meses en la NASA, desarrolló un helicóptero espacial que sería utilizado en Marte. - Especial (Gobierno de México)

Rodolfo Neri Vela - Especial (Twitter Rodolfo Neri Vela)

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano, en 1985. - Especial (Twitter Rodolfo Neri Vela)

Luis Enrique Velasco Velázquez - Especial (Especial)

El chiapaneco fue parte del equipo que hizo posible la llegada de la misión a Marte del Perseverance de la NASA el pasado febrero. Velázquez fue el responsable de desarrollar el sistema de descenso que llevó al Rover Perseverance a pisar suelo marciano. - Especial (Especial)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Orgullo MX