Comparta éste artículo
Main logo

Mexicanas ganan cuatro medallas en Olimpiada Europea de Matemáticas

Las cuatro jóvenes mexicanas colocaron a nuestro país en el sexto lugar del la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2021 gracias a las dos medallas de oro y dos bronce que obtuvieron. Ahora continuarán preparándose para participar en otras competencias.

ORGULLO MX

·

Cuatro jóvenes se convirtieron en orgullo mexicano tras ganar dos medallas de oro y dos bronce en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2021, realizada en Georgia.

Karla Rebeca Munguía Romero de Sinaloa, consiguió medalla de oro, al igual que Ana Illanes Martínez de la Vega, originaria de la Ciudad de México.

Por otro lado, Alexandra Valdepeñas Ramírez, de Coahuila, ganó bronce, al igual que Samantha Ruelas Valtierra de Querétaro. 

El desempeño del equipo mexicano fue sobresaliente, ya que por segundo año consecutivo lograron ubicarse en el sexto lugar de la competencia con estas medallas", detalló en un comunicado el Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa. 

FOTO: Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa.

Para poder participar en dicha competencia, las jóvenes fueron preseleccionadas junto a otras ocho mujeres destacadas del país.

Posteriormente, mediante exámenes se eligieron a las cuatro integrantes de la delegación mexicana. De esta forma continuaron con su entrenamiento para la Olimpiada Europea.

 

Las cuatro jóvenes continuarán su preparación, pues varias de ellas han mostrado interés en continuar representando a México a nivel mundial. 

Google News