Comparta éste artículo
Main logo

Marco González, el enfermero que leía cartas de sus familiares a pacientes con COVID-19

La pandemia de COVID-19 no solo ha dejado tragedia en su paso por México y el mundo, también historias de personas que pusieron en riesgo sus propias vidas para ayudar a los demás. Una de esas historias es la de Marco González, un enfermero que leía cartas de sus familiares a los pacientes aislados por la enfermedad, ello con el objetivo de motivarlos a seguir luchando contra el virus. 

ORGULLO MX

·

La pandemia de COVID-19 que ha azotado al mundo durante más de un año nos ha dejado historias de vida dignas de resaltar. 

Una de ellas es la de Marco González, un enfermero de 30 años de edad, que en los meses más críticos de la pandemia fue el único contacto entre los pacientes aislados y sus familiares. 

A Marco le tocó estar en la primera línea de combate a la pandemia. Sin el equipo necesario, sin siquiera estar vacunados, así le tocó enfrentar al COVID-19. 

"Nosotros como primera línea no estábamos preparados para esto. Esta pandemia nunca la habíamos vivido. En ese momento no estaba el equipo necesario como manejaban en otros lados", recordó. 

Al hospital donde labora Marco llegaron pacientes que tuvieron que ser aislados para evitar que el virus se propagara. En ese momento, se convirtió en la conexión entre los pacientes graves y sus familiares. 

Marco, el enfermero que leyó cartas de sus familiares a enfermos de COVID-19
Marco, el enfermero que leía cartas de sus familiares a enfermos de COVID-19. Foto: captura de pantalla.

Para motivarlos a seguir luchando contra la enfermedad, Marco les leía las cartas que sus amigos y conocidos les enviaban, aunque admitió que era doloroso.

"Eran sus familiares los que les mandaban todo el apoyo y les ponían una palabra a las personas, de aliento, de cariño. El empezar a interpretar ese día, no fue grato", recordó. 

Marco tuvo que separarse de su familia

En el hospital, Marco trabajaba por salvar la vida de los pacientes con COVID-19, pero fuera de ese "campo de batalla", tenía que poner a salvo a su familia. 

"Piensas en tu familia, en ese momento decido retirar a mi esposa, a mi hijo y quedarme solo en casa por el miedo al contagio", dijo. 

Marco, el enfermero que leyó cartas de sus familiares a enfermos de COVID-19
Marco, el enfermero que leyó cartas de sus familiares a enfermos de COVID-19. Foto: captura de pantalla.

El hijo de Marco aún es pequeño y no alcanza a entender la magnitud de la pandemia de COVID-19 y la importancia del trabajo de su papá. 

"Él no lo entiende y ahora que le digo "hijo, voy a seguir en esto" no quiere que me vaya. Él tiene un apego muy grande a su padre porque sintió ese abandono", dijo Marco entre lágrimas. 

Para reconocer a personas como Marco González, surgió la iniciativa #HeroesMazdaMéxico, la cual busca premiar a quienes dieron todo lo que pudieron para ayudar a los demás en medio de la emergencia por COVID-19. Si te inspiró la labor de Marco, puedes apoyarlo con tu voto para que gane un auto. Las votaciones estarán abiertas hasta el 29 de agosto.

Marco, el enfermero que leyó cartas de sus familiares a enfermos de COVID-19
Marco, el enfermero que leía cartas de sus familiares a enfermos de COVID-19. Foto: captura de pantalla.
Google News