Comparta éste artículo
Main logo

Lleva a su papá en un triciclo para que reciba la vacuna contra el COVID-19

A un módulo de vacunación donde sólo se permitía el acceso con automóvil, un ciudadano de Tamaulipas llegó a bordo de un triciclo, con tal de que su padre recibiera la primera dosis del biológico contra el virus Sars-Cov-2; en redes sociales, la historia conmueve. México alcanza un récord de vacunación. 

ORGULLO MX

·

En del Plan Nacional de Vacunación, emprendido por la Secretaría de Salud (SSa), existen módulos drive-thru, donde los ciudadanos reciben la vacuna al interior de sus vehículos. Para un joven tamaulipeco, el no contar con un automóvil no fue impedimento, ya que llevó a su padre a bordo de un triciclo. 

Esta anécdota ocurrió en Ciudad Mante (ubicada a 137 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, Tamaulipas), en donde un ciudadano arribó junto con su padre a bordo de un triciclo, que suelen ocuparse para vender tamales, esquites o transportar materiales. 

Sujetado con ambas manos de los extremos del triciclo y con un sombrero de ala ancha para evitar quemaduras solares, don Andrés Flores arribó al módulo drive-thru, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le aplicaron la primera dosis del biológico.

A falta de coche, imaginación y mucho cariño
A falta de coche, imaginación y mucho cariño (FB: José Ramón Gómez Leal JR)

José Ramón Gómez, delegado federal en Tamaulipas, compartió las fotografías del momento en que Jesús Flores llegó en compañía de su padre al módulo drive-thru; la vacunación en El Mante será hasta el próximo 12 de abril y va en estrictor orden alfabético. 

El Mante es una de las localidades tamaulipecas más afectadas desde el comienzo de la pandemia por COVID-19: acumula 19 mil 963 casos, lo que representa 39 de cada 100 casos que se han presentado en la entidad del noreste mexicano

Mantienen campañas de concientización
Mantienen campañas de concientización (@TamaulipasSalud)

Récord en vacunación anticovid

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, anunció durante la presentación del informe técnico diario sobre la pandemia y la vacunación contra el COVID-19, que México tuvo un récord de aplicación de vacunas diarias al contabilizar 530 mil 178 dosis el pasado miércoles 7 de abril. 

En días anteriores, el subsecretario de Prevención y promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que se prevé llegar a más de un millón de dosis aplicadas cada día a partir de este mes de abril, donde se planea terminar con la inmunización en adultos mayores. 

Se aplicaron más de 530 mil dosis
Se aplicaron más de 530 mil dosis (@SSaludCdMx)

 

Google News