Orgullo MX

Lleva a su papá en un triciclo para que reciba la vacuna contra el COVID-19

A un módulo de vacunación donde sólo se permitía el acceso con automóvil, un ciudadano de Tamaulipas llegó a bordo de un triciclo, con tal de que su padre recibiera la primera dosis del biológico contra el virus Sars-Cov-2; en redes sociales, la historia conmueve. México alcanza un récord de vacunación. 

Por Redacción Quinto Poder

- 08/04/2021 09:03

El anécdotico hecho tuvo lugar en Ciudad Mante, Tamaulipas - Facebook (José Ramón Gómez Leal JR)

En del Plan Nacional de Vacunación, emprendido por la Secretaría de Salud (SSa), existen módulos drive-thru, donde los ciudadanos reciben la vacuna al interior de sus vehículos. Para un joven tamaulipeco, el no contar con un automóvil no fue impedimento, ya que llevó a su padre a bordo de un triciclo. 

Esta anécdota ocurrió en Ciudad Mante (ubicada a 137 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, Tamaulipas), en donde un ciudadano arribó junto con su padre a bordo de un triciclo, que suelen ocuparse para vender tamales, esquites o transportar materiales. 

Sujetado con ambas manos de los extremos del triciclo y con un sombrero de ala ancha para evitar quemaduras solares, don Andrés Flores arribó al módulo drive-thru, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le aplicaron la primera dosis del biológico.

A falta de coche, imaginación y mucho cariño (FB: José Ramón Gómez Leal JR)

José Ramón Gómez, delegado federal en Tamaulipas, compartió las fotografías del momento en que Jesús Flores llegó en compañía de su padre al módulo drive-thru; la vacunación en El Mante será hasta el próximo 12 de abril y va en estrictor orden alfabético. 

El Mante es una de las localidades tamaulipecas más afectadas desde el comienzo de la pandemia por COVID-19: acumula 19 mil 963 casos, lo que representa 39 de cada 100 casos que se han presentado en la entidad del noreste mexicano

Mantienen campañas de concientización (@TamaulipasSalud)

Récord en vacunación anticovid

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, anunció durante la presentación del informe técnico diario sobre la pandemia y la vacunación contra el COVID-19, que México tuvo un récord de aplicación de vacunas diarias al contabilizar 530 mil 178 dosis el pasado miércoles 7 de abril. 

En días anteriores, el subsecretario de Prevención y promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que se prevé llegar a más de un millón de dosis aplicadas cada día a partir de este mes de abril, donde se planea terminar con la inmunización en adultos mayores. 

Se aplicaron más de 530 mil dosis (@SSaludCdMx)

En esta nota

  • Vacuna Covid-19
  • Tamaulipas
  • Adultos Mayores
  • Plan Nacional de Vacunación
  • José Luis Alomía
  • Hugo López-Gatell
  • Sedena

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Orgullo MX