Comparta éste artículo
Main logo

La bailarina mexicana Elisa Carrillo recibe premio en Eslovaquia

Elisa Carrillo, es también Embajadora de la Cultura de México desde 2010. Nació y creció en Texcoco, Estado de México y desde los 9 años.

ORGULLO MX

·

El talento de la bailarina mexicana Elisa Carrillo sigue brillando a nivel internacional. En esta ocasión, fue galardonada en Eslovaquia con el premio Petipa Heritage Fund, por su contribución al ballet.

Elisa Carrillo, la primera bailarina de la Ópera Estatal de Berlín y una de las más prestigiosas en todo el mundo, recibió el galardón en el Teatro Nacional de Eslovaquia, en Bratislava, con motivo del centenario de la compañía por lo que este premio fue entregado por primera vez para reconocer el talento de grandes figuras de la danza y hace honor al legado del gran coreógrafo Marius Petipa, creador del ballet clásico ruso.

Este reconocimiento es el tercer premio internacional que recibe bailarina mexicana en lo que va del año después de que en mayo pasado le fue entregado el prestigioso galardón "Benois de la Danse", el más importante de la danza clásica por su papel protagónico en "Romeo y Julieta" en Berlín y unos días antes, recibió el premio "Alma de la Danza", el más importante de esta disciplina en Rusia.

Elisa Carrillo

Elisa Carrillo, es también Embajadora de la Cultura de México desde 2010. Nació y creció en Texcoco, Estado de México y desde los 9 años realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL y a los 16 años ingresó al English National Ballet School de Londres y después de trabajar con grandes figuras de la danza, en 2007 se integró a la Ópera Estatal de Berlín para hacer la Premier de "Blanca Nieves".

 

Google News