Orgullo MX

Joven mexicano crea pavimento antibaches que se regenera con el agua

Un ingeniero mexicano creó un pavimento que es capaz de regenerarse con el agua, lo cual ayudaría a que no hubiera más baches en las ciudades, todo un auténtico orgullo mexicano. 

Por Óscar Eduardo Guzmán

-
Joven mexicano crea pavimento antibaches que se regenera con el agua

Joven mexicano crea pavimento antibaches que se regenera con el agua (Facebook)

Dicen por ahí que en México hay talento y de sobra, para muestra lo que hizo Israel Antonio Briseño, un ingeniero mexicano. 

A este joven se le ocurrió la idea de crear un pavimento que es capaz de regenerarse con el agua, lo cual haría que nunca más hubiera baches en las calles. 

La idea de crear este pavimento surgió primero como parte de su tesis de Ingeniería Civil, pero ahora se ha vuelto una realidad. 

“Empecé a investigar, hacer pruebas, errar, acertar y llegué al resultado que es Paflec. Cuando se revuelve el asfalto y la grava, ahí se incluyen los aditivos y se genera una especie de masilla en el asfalto y esa es la propiedad que se puede regenerar”, dijo  Israel Antonio en declaraciones retomadas por medios de comunicación. 

Joven mexicano crea pavimento antibaches que se regenera con el agua. Foto: especial

La aportación de este asfalto es que con los aditivos que le agrega, se puede regenerar con el agua, lo cual haría que ya no hubiera baches en las calles. 

“Si le incluyeran mis aditivos al asfalto, ya no existiría ese problema, pues absorbe el agua de forma inteligente, cierra las fisuras e impide que pase a las subcapas”, aseguró. 

El pavimento creado por este ingeniero mexicano ya ha sido puesta a prueba por organismos como la Asociación Mexicana de Asfalto A.C. donde obtuvo estándares de eficacia y confiabilidad. 

En esta nota

  • Orgullo MX
  • orgullo mexicano
  • pavimento
  • pavimento agua
  • baches

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Orgullo MX