Comparta éste artículo
Main logo

Hijo le dona riñón a su padre que padece diabetes y le da otra oportunidad de vida

El pasado mes de junio, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General de Zona No. 48 "San Pedro Xalpa", ubicado en la Ciudad de México, llevaron a cabo un trasplante de riñón de donante vivo, lo que permitió a Luis Alberto, de 39 años, darle otra oportunidad de vida a su padre Ricardo, de 59, quien desde hace años padece diabetes mellitus.

ORGULLO MX

·

Luis Alberto relató que veían complicado que su padre, Ricardo, mejorara debido a la diabetes agresiva que padecía, enfermedad que incluso lo dejó sin poder ver.

"Sonó el teléfono y mi sorpresa fue cuando el médico me informó que las condiciones eran viables para seguir con el protocolo de donación de riñón que había sido detenido por la emergencia sanitaria de COVID-19", contó.

Desde hace seis años, don Ricardo fue diagnosticado con diabetes mellitus, que derivó en una enfermedad renal crónica y la pérdida de la vista.

EN EL HGZ 48 DEL IMSS REALIZAN TRASPLANTE DE RIÑÓN DE UN HIJO A SU PADRE

Juan Antonio Frías, jefe de la Unidad de Trasplantes del HGZ No. 48, comentó que se hizo una valoración médica y se determinó la viabilidad de realizar el trasplante, el cual resultó satisfactorio tanto para el padre, como para el hijo.

La donación de un riñón del hijo a su padre es una gran esperanza de vida, afirmó el doctor Jose Antonio Zamudio González, titular de Órgano de Operación Administrativa Desconcentrad del IMSS en la CDMX Norte, quien participó en el trasplante de riñón. 

Después de permanecer en observación, Luis y don Ricardo fueron dados de alta, no se tuvo ninguna complicación en la cirugía y ambos tienen una evolución favorable.

Un hombre de 39 años donó un riñón a su padre que padece diabetes
FOTO: IMSS

Recuerda que si quieres ser donador voluntario de órganos y tejidos, puedes consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https//www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http//www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Google News