Comparta éste artículo
Main logo

Estudiantes de Conalep ganan primeros lugares en concurso de Samsung

Los jóvenes de Tamaulipas ganaron el segundo y tercer lugar en la séptima edición del concurso Concurso Nacional Soluciones para el Futuro, organizado por Samsung Electronics México. Cabe destacar que el jurado estuvo conformado por Fundación Carlos Slim, UNETE, Robotix, Lego Educación, AMECAP, Roomie, Educando, Universidad Panamericana y Movimiento STEM. 

ORGULLO MX

·

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) pusieron en alto el nombre de México al obtener los primeros lugares en el Concurso Nacional Soluciones para el Futuro, organizado por Samsung Electronics México.

Los jóvenes de Tamaulipas ganaron el segundo y tercer lugar en la séptima edición de este concurso. 

Dicho certamen busca promover el uso de la ciencia para resolver problemas de la sociedad. 

Concurso Nacional Soluciones para el Futuro

Por un lado, el segundo lugar se lo llevaron los estudiantes del equipo Mech-Resss del Conalep Reynosa. Ellas y ellos son: Fernando Padrón, Paola Torres, Staicy García y Ángel Rivera.

Su innovación fue crear un ventilador mecánico para ayudar a pacientes con paro cardiorrespiratorio o pulmonar.

Mientras que el tercer lugar se lo llevó el equipo Baby Alarm, integrado por Edgardo Ortiz Rodríguez y Emmanuel Antonio Juárez, estudiantes del plantel Matamoros.

Los jóvenes que obtuvieron este premio, diseñaron un sistema de seguridad familiar para automóvil que mejora el uso del cinturón de seguridad y que alerta al dejar a niños en el interior de vehículos.

 

Cabe destacar que el jurado estuvo conformado por Fundación Carlos Slim, UNETE, Robotix, Lego Educación, AMECAP, Roomie, Educando, Universidad Panamericana y Movimiento STEM. 

Para la séptima edición de este concurso se registraron 412 proyectos únicos y la premiación fue virtual. Al respecto, Samsung destacó que esto muestra el ímpetu de los estudiantes de bachillerato de escuelas públicas.

Google News