Comparta éste artículo
Main logo

El estudiante mexicano que cría los conejos más grandes del mundo

Kiro Yakin, de 21 años, es un estudiante de la carrera de Veterinaria y Zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien cría como proyecto escolar a los conejos más grandes del mundo, los cuales pesan hasta 10 kilos y miden 80 centímetros.

ORGULLO MX

·

Kiro Yakin, estudiante universitario del estado de Puebla, empezó con la cría de los conejos más grandes del mundo como parte de un proyecto escolar, el cual tiene como objetivo lograr la reproducción de una nueva especie.

Kiro Yakin es estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y desarrolló un proyecto genético para criar los conejos más grandes del mundo, o como su nombre lo indica, a los conejos gigantes de Flandes.

Foto: Facebook

El joven de 21 años modificó la genética de los conejos cruzando al gigante de Flandes largo y orejas medias y anchas con un conejo más robusto de orejas largas y anchas. 

Dichos conejos tienen un peso de 6 a 10 kilos, además, miden hasta 80 centímetros de largo y pueden ser de color blanco, negro, atigrado o azul. 

Yakin señala que esta especie de conejos Flandes es la más grande del mundo, y que sólo son criados en México, Nueva Zelanda y California, países donde se trabaja para reproducirlos más rápido.

Foto: Facebook

Una de las principales características del conejo Flandes es que además de ser los más grandes del mundo, su complexión permite que se les compare con un perro de raza pequeña.

El estudiante señaló que debido a la pereza de los conejos y su limitación para brincar, esta especie es apta para poder tenerlos en casa como mascotas. 

Google News