Orgullo MX

Donan salón de clases móvil a maestra que da clases a niños de escasos recursos

Nallely Esparza es una docente de Calvillo, Aguascalientes, que colocó un escritorio en la parte trasera de una camioneta pick-up para dar clases a niños de escasos recursos. Una compañía automotriz decidió otorgarle una camioneta con todo lo necesario para que ejerza su labor. 

Por Redacción Quinto Poder

- 17/02/2021 04:35

Los alumnos estarán en un espacio más cómodo y seguro - Twitter (@Nissan_mx)

Con el inicio de la pandemia por COVID-19, en marzo de 2020, miles de escuelas tuvieron que cerrar y dejar de dar clases presenciales en México. Los más afectados fueron los menores de edad que no tienen internet ni los recursos suficientes para tomar clases en línea

Nallely Esparza, una maestra de Calvillo, Aguascalientes, tomó un escritorio, dos sillas y útiles escolares, para colocarlos en la parte trasera de su camioneta pick-up y así recorrer el municipio en búsqueda de niños de escasos recursos que no pudieran continuar con sus estudios. 

A la intermperie, hiciera frío o calor, la dedicación de Nallely se hizo tendencia en redes sociales y conmovió a más de uno. Nissan México decidió apoyarla y le regaló una camioneta con un salón de clases todo equipado para que ejerza su labor. 

Nallely daba clases a la intemperie (Especial)

En la parte trasera de una camioneta Nissan NP300 fue montado un salón de clases móvil en un lapso de 72 horas. Cuenta con: mesas y bancas abatibles con separaciones de acrílico, un pizarrón blanco, escaleras retráctiles y conexiones eléctricas

Estoy muy agradecida, no me esperaba esta sorpresa. Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol", declaró la maestra Nallely.

La docente comentó que, anteriormente, necesitaba hasta cuatro horas para hacer sus traslados y atender a sus alumnos, pero ahora espera que el tiempo se reduzca; además de que ella y sus pupilos estarán más cómodos. 

Cuenta con medidas de seguridad ante el COVID-19 (@Nissan_mx)

Nissan México destacó a Nallely cómo una de las muchas mexicanas que marcan diferencia en la socidad. Destacaron que ahora tanto alumnos cómo la maestra estarán en un espacio más cómodo y seguro. 

Debajo de ese cubrebocas hay una gran sonrisa (@Nissan_mx)

La maestra Nallely no sólo se dedica a dar clases, también ha mostrado su espíritu solidario al regalar hasta 63 kits de útiles escolares a niños de escasos recursos. También promueve la donación de tablets para menores de edad en zonas de alta marginación. 

Suele realizar donativos (Especial)

En esta nota

  • Educación
  • Aguascalientes
  • Nallely Esparza
  • Nissan México

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Orgullo MX