Orgullo MX

Así se preparan los mexicanos nominados al Oscar para asistir a la ceremonia

Los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht fueron nominados a los premios Oscar 2021 en la categoría Mejor Sonido. Para asistir a la ceremonia, han tenido que lidiar con medidas sumamente estrictas. En entrevista para Forbes, Cortés y Couttolenc contaron su experiencia. 

Por Carla Ordoñez

-
null

El trabajo de los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Bakshth realizado en la película Sound of Metal los llevó a la nominación de Mejor Sonido en los premios Oscar 2021 que se celebran este 25 de abril. 

Sound of Metal retrata la vida de un baterista que poco a poco se va quedando sordo, y los encargados de transmitir el mensaje a través del lenguaje auditivo de la cinta fueron los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Bakshth.

A pesar de la pandemia por COVID-19, dicha celebración se llevará acabo con estrictas medidas sanitarias, mismas que Carlos Cortés y Michelle Couttolenc contaron en entrevista para Forbes

De inicio, Michelle Couttolenc comentó que el principal personaje en la película era el sonido, ya que tuvieron que experimentar con cosas fuera de lo normal para enfatizar cómo el protagonista va perdiendo la audición. 

Por su parte, Carlos Cortés destacó el proceso de doce semanas de trabajo, donde fueron tomando diferentes caminos creativos y así determinar en qué momento interferirían rítmicamente con la sordera del personaje. 

Es importante destacar que la mezcla de sonido de Sound of Metal se terminó en México. El proceso se culminó en dos locaciones, una fue en el estudio de Carlos Reygadas en Tepoztlán y los detalles finales en un estudio de la Ciudad de México.

Tras todo el proceso de trabajo, los mexicanos están listos para asistir a los premios Oscar 2021 con estrictas medidas de seguridad. 

Los invitados viajaron a la ciudad de Los Ángeles con días de anticipación, y así poder resguardarse para asistir a la ceremonia. Del mismo modo, contaron que antes de realizar el viaje tuvieron que hacerse una prueba PCR. 

Lo están cuidando mucho, nos pidieron una prueba PCR antes de venir, otra prueba al llegar, en el transcurso de los días otra y el domingo una más", contó Michelle Couttolenc

Cabe destacar que la ceremonia será al aire libre, y los demás sucesos que se llevan a cabo durante la entrega de los Oscar se realizarán por medio de enlaces. 

En esta nota

  • OSCAR 2021
  • PREMIOS OSCAR
  • SOUND OF METAL
  • Covid-19
  • CORONAVIRUS
  • Carlos Cortés
  • Michelle Couttolenc
  • Jaime Bakshth

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Orgullo MX