Comparta éste artículo
Main logo

Así fue la presentación de la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Este 23 de julio se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un evento que tuvo que posponerse un año por la pandemia del COVID-19. En el desfile de las naciones, destacó la presentación de la delegación mexicana, la cual fue con 163 atletas, quienes buscan superar las medallas obtenidas en Río 2016. 

ORGULLO MX

·

Después de cinco años de espera, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde los mexicanos no pudieron faltar. 

México acude a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 163 atletas, quienes buscarán superar las cinco medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Los deportistas mexicanos que desfilaron por el Estadio Olímpico de Tokio portaron un traje que contenía un diseño elaborado a mano por 200 artesanos oaxaqueños del Istmo de Tehuantepec. Todos fueron diseños únicos. 

El traje de gala de los atletas para los hombres fue: saco con los diseños oaxaqueños, camisa blanca, pantalón y tenis. 

El de las mujeres fue: saco, también con los diseños únicos hechos por los artesanos oaxaqueños, bermuda, tenis y una diadema con flores oaxaqueñas. 

Así la presentación de la delegación mexicana la inauguración de los Juegos Olímpicos
Así fue la presentación de la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter (@juegosolimpicos).

Ambos diseños incluyeron cubrebocas, para cumplir con las medidas sanitarias. 

México fue uno de los últimos países en aparecer en el desfile inaugural, debido a que el orden de salida fue con base en el alfabeto japonés. 

Los abanderados mexicanos fueron la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco.  

Los Juegos Olímpicos de Tokio durarán poco más de dos semanas. Aquí puedes consultar el calendario de actividades de los deportistas mexicanos.

Google News