Comparta éste artículo
Main logo

Alimentos exóticos que sólo existen en México

Las gastronomía de México se distingue por su gran variedad de sabores, muchos de ellos considerados exóticos y únicos en el mundo.

ORGULLO MX

·

Escamoles

Escamoles
Escamoles

Este exótico alimento es la hueva de la hormiga, es algo costoso, pero su delicioso sabor lo vale. Su peculiar forma y textura le ha hecho ganarse el nombre popular de "el caviar mexicano".  

Armadillo

Armadillo
Armadillo

En el sur del país, principalmente en comunidades indígenas, se acostumbra a comer armadillo en sopa o guisados; sin embargo es una especie amenaza, por lo que está prohibido su libre comercialización.

Gusanos de Maguey

Se trata de un alimento prehispánico que contiene un alto valor nutricional. Suele acompañarse principalmente en tacos y botanas.

Chapulines

Chapulines
Chapulines

Son un alimento muy popular en nuestro país, pero extraño para los extranjeros, suelen acompañarse en tacos o como botana acompañados de chile y limón.  La ventaja es que puedes encontrarlos en gran variedad de precios.

 Acociles

Acociles
Acociles

También son conocido como cangrejos de río, su precio suele ser económico y son consumidos como botanas acompañados de chile, limón y sal.

 Huitlacoche

Huitlacoche
Huitlacoche

Este hongo es una plaga en los cultivos del maíz que distorsiona la forma y el sabor de la planta. Su precio es costoso, pero su sabor inigualable lo vale, muchos lo han llamado 'la trufa mexicana'.

Chicatanas

Chicatanas
Chicatanas

Estas hormigas son consumidas en el centro y sur de México, suelen acompañarse para hacer salsas ya que les da un sabor peculiar, aunque también se consume en gran variedad de guisados.

 Iguana

Iguana
Iguana

Alimento consumido en sur de México, su consumo está prohibido debido a la sobre explotación; sin embargo, entre familias de bajos recursos suele ser un alimento recurrente preparada en guisados y sopas.

Pejelagarto

Pejelagarto
Pejelagarto

Se consume principalmente en Tabasco en tacos, frito o empanizado, su sabor no es apto para todos los paladares y su costo es bastante accesible. Sopa de Piedra Característica del Estado de Guerrero, se mezclan verduras acompañadas de mariscos, en el plato se le agregan piedras calientes que cocinan todo al instante, cuando la piedra truena quiere decir que la comida está lista. Dicen que el sabor del mineral le da un toque único.

Flores de Maguey

Flor de Maguey
Flor de Maguey

Si creías que el maguey sólo daba pulque estás equivocado, a sus flores se les conoce como gualumbos y se le guisa a la mexicana con jitomate, cebolla y chile, dándole un toque único. ¿Qué otros alimentos exóticos conoces de México?

 

 

Google News