Comparta éste artículo
ORGULLO MX

Fray Tormenta, luchador que inspiró "Nacho Libre", abre autolavado para pagar tratamiento médico

El sacerdote Fray Tormenta se volvió un luchador legendario, el seguir trabajando a pesar de su enfermedad es para dar un ejemplo a seguir.

ORGULLO MX

·
Nacho Libre se volvió una de las películas más queridas por parte del público mexicanoCréditos: Especial

Una de las personas que más se ha dado a conocer en el ámbito profesional y personal es sin duda alguna el sacerdote Fray Tormenta, quien se volvió luchador para apoyar a una buena causa, siendo la fuente de inspiración para múltiples historias, incluso una de ellas sirvió para la realización de una película. Pero, debido a sus problemas de salud que ha presentado en los últimos años, mismos que le generaron algunos gastos, el luchador sigue dando de qué hablar, pues ha decidido abrir un negocio de autolavado con el fin de costear sus gastos.

De acuerdo a la información que dio a conocer la página de Facebook, LL TV, la cual se especializa en el tema de la lucha libre, el ex luchador, quien fuera la inspiración para la famosa película de Hollywood “Nacho Libre”, abrió este autolavado que se encuentra en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Fray Tormenta en su hogar para niños
Foto: Fray Tormenta Original

“Debido a problemas de salud que ha padecido recientemente el legendario sacerdote luchador sigue adelante, y ahora presenta su auto lavado ubicado en Primera Cerrada de Nezahualcóyotl 532 en Texcoco, Estado de México”, dice la publicación que compartió la noticia.

En cuanto a Fray Tormenta, él no ha publicado ninguna información acerca de su autolavado en sus redes sociales, sin embargo, hay una actualización en su foto de perfil, y en ella se puede ver al sacerdote en su silla de ruedas lavando un automóvil, por lo que se puede inferir que se trata de su nuevo negocio con el que busca ganarse la vida y seguir adelante.

Fray Tormenta con su traje de luchador
Foto: Fray Tormenta Original

“Estar activo me mantiene con fuerzas para seguir adelante, saludos a toda mi gente hermosa”, escribió en su red social de Facebook acompañado de una foto donde se le muestra lavando un auto.

¿Quién es Fray Tormenta, el exluchador mexicano que inspiró la película “Nacho Libre”?

Sergio Gutiérrez Benítez, mejor conocido como Fray Tormenta, es un luchador y sacerdote de origen mexicano, mismo que saltó a la fama luego de que se diera a conocer su historia acerca del hogar para niños huérfanos que abrió y cómo utilizó la lucha libre para poder financiarlo. Misma que fue retomada en la historia que el actor Jack Black protagonizó.

Jack Black grabó en Oaxaca la película "Nacho Libre"
Foto: Paramount

Te puede interesar: Dr. Q: el jornalero mexicano que llegó a ser el mejor neurocirujano del mundo

Luego de haber formado su educación teológica en países como Italia y España, Sergio regresó a México, aquí se estableció como sacerdote y, posteriormente, inauguró el hogar para niños huérfanos antes mencionado. Aquella historia fue tan sonada por la población mexicana que llegó a hacerse mundialmente conocida, lo que desencadenó en la cinta anteriormente mencionada.

Actualmente y con 79 años de edad, a pesar de que ya se encuentra retirado, Fray Tormenta sigue siendo muy reconocido, pues hasta la fecha aparece en diferentes eventos haciendo el uso de tan reconocida y mítica máscara de luchador.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News