Comparta éste artículo
ARTE

Bienal de Ilustración 2024: ganadores y dónde ver la exposición con lo mejor de la ilustración mexicana

La Bienal de Ilustración emerge como un espacio fundamental para destacar y reconocer el talento de ilustradores provenientes de todos los rincones de México

ORGULLO MX

·
Bienal de Ilustración 2024: ganadores y dónde ver la exposición con lo mejor de la ilustración mexicanaCréditos: Cortesía

En la Ciudad de México arrancó la cuarta edición de la Bienal de Ilustración, un evento que se ha convertido en el epicentro del arte visual en el país. La Bienal de Ilustración emerge como un espacio fundamental para destacar y reconocer el talento de ilustradores provenientes de todos los rincones de México. Se erige como una plataforma inspiradora donde la narrativa visual se entrelaza con la experimentación y la innovación.

En una noche llena de emoción y reconocimiento, se celebró a los talentosos ganadores de esta edición. Efe Godoy, Sebastián Acampante, Danielle King, Smithe y Andy Ristaino conformaron el distinguido jurado que seleccionó a los cuatro creadores destacados entre más de 4 mil trabajos inscritos y 80 finalistas.

Bienal de Ilustración 2024 - Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Daria: De icono animado de los 90 a la realidad, gracias a la Inteligencia Artificial | FOTOS

En la categoría física, el premio fue para Miguel Velasco, cuya obra "Este es mi barrio, la Valentín Gómez Farías" destaca por su excepcional capacidad para plasmar la esencia de la caótica armonía de la colonia Valentín Gómez Farías. Por su parte, en la categoría virtual, Jesús Gutiérrez Miranda se llevó los aplausos con su obra "Más de un millón", una innovadora creación digital que lleva el arte de la ilustración a nuevas alturas.

El premio revelación fue otorgado a la joven Renata Lobatón Flores, de tan solo 25 años, por su obra "¿Dinosaurios?", prometiendo un futuro brillante y una contribución significativa al mundo de la ilustración. Desde Brasil, Gora se alzó con el premio latinoamericano con su obra "Trama", una creación cautivadora que destaca la diversidad cultural y artística de la región.

Bienal de Ilustración 2024 - Cortesía

Las obras finalistas están disponibles al público en  exposición en el Centro de Cultura Digital hasta el 8 de marzo.

Google News