Comparta éste artículo
ORGULLO MX

¿Quién es Paulina Villarreal? La mexicana reconocida como la mejor baterista del mundo

La artista mexicana e integrante de la banda ‘The Warning’ obtuvo este reconocimiento gracias a su trabajo.

ORGULLO MX

·
La baterista ha sido reconocida como una de las mejores del mundo Créditos: Especial

La música mexicana se encuentra triunfando a nivel internacional gracias al reconocimiento del talento que han demostrado los artistas e intérpretes de nuestro país. Tal es el caso de Paulina Villarreal, una baterista y percusionista que ha sido reconocida como la mejor baterista de rock del mundo

Recientemente, fueron entregados los premios Drumeo Awards, quienes monitorean y reconocen el trabajo y talento de los músicos de manera individual. Fue así que decidieron nominar a la artista mexicana que forma parte del grupo de rock ‘The Warning’, una agrupación originaria de Monterrey, Nuevo León, que ha despuntado a nivel mundial. 

Fue la propia artista quien dio a conocer su nombramiento como ‘Mejor baterista del rock del 2023' en Instagram mostrando la publicación con la que Drumeo reconoció su talento. Cabe mencionar que Paulina fue nominada junto a otros exponentes de la talla de Travis Barker (baterista de Blink-182) y Steve Jordan (baterista de soul / funk). 

La artista mexicana fue reconocida a nivel mundial Créditos: Especial 

Ella es Paulina Villarreal, la mejor baterista del 2023

Desde temprana edad, Paulina mostró su interés por la música, por lo que junto a sus hermanas, Daniela y Alejandra Villarreal, decidieron grabar algunos videos de YouTube donde tocaban diferentes covers, el más importante (y viral) fue el de la canción Enter Sandman de Metallica. 

A pesar de que en ocasiones recibían críticas, ellas decidieron continuar y finalmente en 2015, tras grabar y componer sus propias canciones, lanzaron su primer álbum, conocido como EP pues contenía pocos temas. Con el paso del tiempo, y gracias a la energía que demostraron tener, consiguieron que los reflectores internacionales se posaran sobre ellas.

La banda de rock mexicana The Warning está conformada por Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal Créditos: Especial 

Su éxito las llevó a participar en festivales importantes como el Vive Latino, además fueron consideradas para tener un performance en el MTV Video Music Awards, donde se convirtieron en las primeras mexicanas en pisar ese escenario, el otro fue Peso Pluma

Actualmente triunfan en los foros de Estados Unidos, pero también han abierto los conciertos de Muse, Foo Fighters, Def Leppard en Ciudad de México y Guadalajara. Otro aspecto a destacar es que se convirtieron en la revelación del Mother OF All Rock Festival al lado de estrellas como Alice Cooper, Vince Neil y Telsa.

El grupo mexicano originario de Monterrey tocó en los MTV Awards Créditos: Especial 

 

Google News