Comparta éste artículo
CINE

Conoce al Fotógrafo Mexicano Rodrigo Prieto, Nominado a los Premios Oscar 2024

Este martes, el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto recibió su cuarta nominación a los premios Oscar. En esta ocación por su trabajo en la película "Los Asesinos de la Luna".

ORGULLO MX

·
El cinefotófrafo mexicano Rodrígo Prieto tiene 110 nominaciones a diversos premios y festivales según IMDb.Créditos: Instagram/ @rpstam

En una trayectoria que abarca décadas y continentes, el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, nacido el 23 de noviembre de 1965 en la Ciudad de México, vive uno de los momentos más brillantes de su carrera a sus 58 años. Nieto de Jorge Prieto Laurens, fundador del Partido Nacional Cooperatista, Rodrigo ha trascendido fronteras con su arte visual en la industria del cine.

Rodrigo Prieto ha trabajado con directores de la talla de Martín Scorsese.
Foto: Instagram/ @rpstam

Su habilidad única para capturar momentos y emociones en la pantalla grande le ha valido reconocimiento internacional, destacándose en obras maestras como "Babel", "El Lobo de Wall Street", "8 Mile", "El Irlandés", "Silencio" y "Secreto en la Montaña". Estas últimas tres cintas le han merecido nominaciones al prestigioso Premio Oscar, consolidando su posición como uno de los fotógrafos más destacados de su generación.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 16 mexicanos que han ganado un Oscar 

A nivel nacional, Prieto ha sido galardonado con el Premio Ariel en cinco ocasiones, reconociendo su excepcional trabajo en películas como "Sobrenatural", "Fibra Óptica", "Un Embrujo", "Amores Perros" y "Biutiful".

Entre sus colaboraciones más significativas, Prieto ha trabajado con directores de la talla de:

  • Martin Scorsese
  • Greta Gerwig
  • Pedro Almodóvar
  • Alejandro G. Iñárritu
  • Ang Lee
  • Ben Affleck.

Además, ha incursionado en el mundo de los videos musicales, trabajando con artistas como Lana del Rey, Travis Scott, Jay-Z y Taylor Swift.

TE PUEDE INTERESAR: Premios Oscar 2024: esta es la lista completa de nominaciones por categorías

Con un total aproximado de 110 nominaciones a diversos premios y festivales según IMDb, Prieto inicia el 2024 con dos nominaciones a los Critic's Choice Awards por su trabajo en "Barbie" y "Los Asesinos de la Luna", esta última también le mereció una nominación al Oscar.

Por su trabajo en "Los Asesinos de la Luna", Rodrigo Prieto recibió una nominación a los premios Oscar 2024.

La carrera de Prieto es un testimonio del talento y la pasión mexicana en el mundo del cine, y su trayectoria sigue siendo una fuente de inspiración para cineastas emergentes en México y en todo el mundo. Con proyectos futuros como su debut en la dirección con la serie "Pedro Páramo", Prieto continúa ampliando su impresionante legado en la industria cinematográfica internacional.

Google News