Comparta éste artículo
ORGULLO MX

19 de septiembre: así se vivió el Segundo Simulacro Nacional 2023

El Gobierno de México realizó el Simulacro Nacional 2023 cuyo objetivo es concientizar a la población sobre la peligrosidad de los sismos

ORGULLO MX

·
El Gobierno de México realizó el Simulacro Nacional 2023 cuyo objetivo es concientizar a la población sobre la peligrosidad de los sismosCréditos: Quinto Poder

El Gobierno de México realizó el Simulacro Nacional 2023 cuyo objetivo es concientizar a la población sobre la peligrosidad de los sismos, tras los terremotos suscitados el 19 de septiembre en 1985 y 2017. La alerta sísmica se activó a las 11:00 horas y los ciudadanos comenzaron a desalojar las oficinas de trabajo, escuelas, hospitales, clínicas, y edificios como parte de los ejercicios para dar a la población herramientas sobre cómo actuar en caso de un terremoto.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el reporte general del ejercicio fue de saldo blanco; sin embargo, reportó que hubo una persona lesionada y dos presentaron una crisis nerviosa "Contamos con dos crisis nerviosas y una persona que se lastimó y fue trasladada al hospital de Xoco cuando estaba realizando su desalojo en su edificio. El reporte general es de saldo blanco y el simulacro funcionó eficiente y adecuadamente", informó  en la reunión  del Comité Nacional de Emergencias.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que tras la activación de la alerta sísmica, el organismo dio inicio al protocolo de seguridad y envió cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la polic??a para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, personal de Tránsito y Policía Auxiliar y de sector de la SSC apoyó a la ciudadanía a desalojar inmuebles y ayudarlos a llegar a lugares seguros durante el Segundo Simulacro Nacional 2023.

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que dio cumplimiento a todos los lineamientos establecidos en el protocolo de actuación en caso de movimiento telúrico. Según dijo, al sonar la alerta, los trenes se detuvieron en las estaciones y fueron coordinados desde los Puestos Centrales de Control. De forma inmediata se realizó la revisión de viaductos elevados, escaleras eléctricas y elevadore. Luego de verificar que todo marchara en orden, se reanudó la operación de los trenes.

Por su parte, personal del Metrobús destacó la participación ordenada de la ciudadanía, quien desalojó los trenes de manera ordenada y actuó con responsabilidad para formar parte de este ejercicio que sin duda salva muchas vidas.

 

Google News