Comparta éste artículo
ORGULLO MX

Equipo femenil mexicano gana medalla de oro en mundial de tiro con arco

El equipo femenino mexicano de Tiro con arco se llevó el oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023

ORGULLO MX

·
Ángela Ruiz debutó en el mundial de Tiro con Arco con tan sólo 16 añosCréditos: Instagram

Esta semena se tienen muy buenas noticias para el deporte mexicano, sobre todo lo relacionado al tiro con arco. El 18 de abril se inició la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023 en Antalya, Turquía. México tiene una buena representación en este evento, puess envió un grupo de 13 atletas, compuesto por 8 mujeres y 5 hombres, para competir en las divisiones de arco recurvo y arco compuesto.

Tras una competencia de cinco días, se llevó a cabo la final femenina el 23 de abril en la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023 celebrada en Antalya, Turquía. El equipo mexicano de arco recurvo femenino conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz logró llevarse la medalla de oro al vencer al equipo chino integrado por Zhang Mengyao, An Qixuan y Hai Ligan.

La delegación mexicana obtuvo su segunda medalla en la competencia de tiro con arco. En la categoría de arco compuesto femenino por equipos, Dafne Quintero, Andrea Becerra y Ana Sofía Hernández Jeon ganaron la medalla de bronce, quedando detrás de los equipos de Colombia y Estados Unidos.

Si bien, el equipo masculino no logró subir al podio, el entrenador David Alejandro Vélez, aseguró que se trata de un equipo joven que aún tiene un largo camino por recorrer. Por el contrario. Alejandra, Aída y Ángela tienen una relación muy estrella con las medallas.

El equipo femenino de tiro con arco de México en la Copa del Mundo de Antalya, Turquía, estuvo compuesto por tres talentosas arqueras. Alejandra Valencia, de 28 años, ha ganado tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 junto a Luis Álvarez.

Aída Román, por su parte, ha conseguido una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos medallas de oro en la Copa del Mundo en 2014 en la competencia individual y por equipos. La más joven del grupo, Ángela Ruiz, debutó este año en la competición con tan solo 16 años, lo que sugiere un gran futuro en el deporte.

Alejandra Valencia, de 28 años, ha ganado tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 junto a Luis Álvarez. Fuente: Twitter @OlimpismoMex

Síguenos en Google News para más noticias

Google News