Comparta éste artículo
GASTROLAB

Quién es Elena Reygadas, la chef mexicana nombrada como la mejor del mundo

The World 's 50 reconoció a la mexicana como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2023.

ORGULLO MX

·
Su restaurante ‘Rosetta’ es uno de los más populares de la Ciudad de México. Créditos: Especial

La reconocida chef mexicana Elena Reygadas, creadora del restaurante Rosetta en la Ciudad de México, ha sido nombrada por The World 's 50 como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2023, por lo que agradeció la distinción y destacó que la cocina es un arte colectivo en el que ha colaborado con muchas personas talentosas a lo largo de los años. 

“Me siento profundamente agradecida y honrada… Este reconocimiento es de todas las personas talentosísimas con las que he colaborado durante tantos años. Y también de todas las mujeres mexicanas que cocinan día a día, manteniendo viva nuestra enorme tradición culinaria”, escribió en redes sociales.

Será hasta junio, cuando se lleve a cabo la ceremonia que premie a la chef de 46 años en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, España. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la cocinera se lleva un galardón tan importante, pues en 2014 fue votada como la mejor chef de América Latina. Pero sin duda, este es quizá el paso más grande de su carrera. 

Ella es Elena Reygadas la mejor chef del mundo 

Elena Reygadas, la mexicana reconocida como la mejor chef del mundo, es una de las figuras clave en la escena de la gastronomía nacional contemporánea que nació el 27 de agosto de 1976. 

Actualmente, divide su tiempo entre las cocinas de los cinco restaurantes que tiene en la Ciudad de México, que ofrecen una gran variedad de conceptos y estilos gastronómicos únicos. Entre ellos se encuentra Rosetta, un lugar que atrae a visitantes de todo el mundo. 

Además, también es la mente maestra detrás de varios conceptos casuales como la panadería Rosetta, Lardo, Café Nim y Bella Aurora, que se han ganado un lugar especial en el corazón de los habitantes de la ciudad. 

Sus primeros intereses culinarios fueron en la panadería, pero fue la huelga en medio de sus estudios de Literatura Inglesa en la Universidad Nacional Autónoma de México que la hizo incursionar en el mundo de la gastronomía

Fue en el extranjero en donde perfeccionó su técnica. Estudió en el Instituto Culinario Francés de Nueva York y por 4 años se forjó en el restaurante italiano Locanda Locatelli, en Londres. 

Trabajó en algunos de los restaurantes más destacados del mundo, como El Bulli de Ferran Adriá en España y Manresa de David Kinch en California. En el año 2010, abrió su propio restaurante llamado Rosetta en la colonia Roma de la CDMX. 

Desde entonces, ha ganado múltiples reconocimientos y premios por su trabajo como el Veuve Clicquot a la Chef Femenina de Latinoamérica, por lo que se convirtió en la segunda mujer en recibirlo y la primera mexicana. Reygadas es Miembro del Consejo Internacional del Basque Culinary Center.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News