Comparta éste artículo
DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ

Diego Sinhue presenta auto eléctrico creado por estudiantes

Durante su 5to informe de Gobierno, el gobernador de Guanajuato, presentó en el estrado un auto eléctrico creado por estudiantes guanajuatenses.

ORGULLO MX

·
El auto eléctrico fue creado por estudiantes del Conalep y Cecyte Créditos: Especial

Este jueves el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó los resultados de su quinto informe de gobierno en Guanajuato. Durante su mensaje, el mandatario estatal exhibió un auto eléctrico que fue creado por jóvenes estudiantes guanajuatenses. 

El gobernador pidió subir el auto y explicó “este no es un auto cualquiera y esto es gracias a que este coche que antes era de gasolina hoy lo han convertido en un auto totalmente eléctrico”. 

Rodríguez Vallejo explicó que el auto era especial, pues dijo que para 2023 el mercado global de los automóviles será mayoritariamente eléctrico. 

“Por eso desde ya estamos preparando a nuestros jóvenes para que estén listos y enfrenten con éxito este desafío porque las plantas automotrices que están en Guanajuato se van a convertir en autos eléctricos y van a  demandar a jóvenes que sepan de autos eléctricos”, explicó. 

Mencionó que el auto valía la pena porque es totalmente sustentable, pero dijo que lo más importante es que fue rediseñado totalmente por jóvenes de prepa “eso es lo importante”. 

Alumnos del Conalep y Cecyte crean auto eléctrico 

El mandatario estatal subió al estrado a los estudiantes que participaron en el proyecto del Cecyte y Conalep, quienes participaron en el Sumit International 2022 de vehículos híbridos y eléctricos con la certificación especialistas en electromovilidad. 

“Los jóvenes compitieron contra varias escuelas de nivel medio superior y los ganadores fueron los de Cecyte y Conalep de Guanajuato”, dijo. 

Además, el gobernador les indicó la posibilidad de otorgarles becas para estudiar en el extranjero. Además, agregó que el auto puede alcanzar una velocidad de 130 kilómetros y tiene una batería que aguanta hasta 80 kilómetros de recorrido. 

Para más noticias síguenos en Google News

 








 

Google News