Comparta éste artículo
DEPORTES

Checo Perez gana Grand Prix de Arabia Saudita

El Checo Perez ganó Grand Prix de Arabia Saudita, con lo que suma 5 victorias en F1

ORGULLO MX

·
"Fue más duro de lo que pensé, pero al final estoy feliz de lograr mi quinta victoria en F1" tuiteó el piloto mexicanoCréditos: Twitter @SChecoPerez

Este domingo 19 de marzo, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se coronó como el nuevo ‘Rey Saudí' al ganar el Gran Premio de Arabia Saudita, lo anterior tras haber largado desde la pole position. Pérez celebró su quinta victoria en la Fórmula 1, la primera desde Mónaco el año pasado.

El ‘Checo’ Pérez obtuvo así su quinta victoria en el Circuito de Jeddah y el podio número 28 de larga y exitosa carrera en la Fórmula 1. En total, el tapatío tuvo 43 puntos, uno menos que Verstappen, quien le arrebató el punto extra de la vuelta más rápida en el último giro. Max Verstappen terminó segundo tras una gran remontada por lo que Red Bull Racing nuevamente hizo el 1-2. 

"No sacamos el pie del acelerador". Fuente: Twitter @SChecoPerez

“Resultó ser más difícil de lo que esperaba”, dijo ‘Checo’ Pérez. “El equipo hizo un trabajo fantástico. Lidiamos con muchos problemas mecánicos y supieron estar atentos. No sacamos el pie del acelerador. Y lo más importante es que tenemos el mejor auto”.

Fernando Alonso (Aston Martin) terminó tercero, sin embargo, el piloto español fue investigado después de la premiación y penalizado con 10 segundos por no cumplir correctamente una sanción durante la carrera de 5 segundos en pits por arrancar en posición incorrecta. De tal forma, George Russell fue tercero en Arabia.

"Fue más duro de lo que pensé, pero al final estoy feliz de lograr mi quinta victoria en F1. Muy contento por el resultado del equipo. Vamos a seguir empujando muy fuerte" expresó el Checo Pérez en un tuit

Fuente: Twitter @SChecoPerez

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News