Comparta éste artículo
GUILLERMO DEL TORO

Guillermo del Toro se lleva el Oscar por Mejor Película Animada con Pinocho

La animación "está lista para llegar al siguiente nivel", dijo el jalisciense Guillermo del Toro al recibir el Óscar a Mejor Película Animada, con Pinocho.

ORGULLO MX

·
La animación "está lista para llegar al siguiente nivel", dijo el jalisciense Guillermo del Toro al recibir el Óscar a Mejor Película Animada, con Pinocho.Créditos: Instagram (gdtreal).

El cineasta mexicano originario de Jalisco, Guillermo del Toro, puso el nombre de su país en alto este domingo 12 de marzo al llevarse el Premio Oscar a la Mejor Película Animada por su filme en stop-motion, Pinocho. Del Toro recibió la estatuilla de manos del actor y luchador Dwayne "The Rock" Johnson. "La animación es el cine", reiteró el director, quien ha buscado poner el formato de la animación bajo el reflector.

Del Toro afirmó que la animación "está lista para llegar al siguiente nivel" y pidió a los presentes en el Dolby Theatre que "mantengan la animación en la conversación". Agradeció a Netflix, donde es posible ver el film, a su esposa Kim Morgan, a sus hijos y a sus padres, quienes ya fallecieron, "pero aún están aquí", aseguró.

Guillermo del Toro y su esposa Kim Morgan en la alfombra champagne de los Oscar. Imagen: @Netflix.

 

Guillermo del Toro es un director de cine, productor, guionista, novelista y, en sus inicios, fue artista de maquillaje y prótesis para el cine. Con el premio de hoy agrega un tercer Oscar a su colección. Los dos anteriores fueron Mejor Película y Mejor Director por La forma del agua, en 2017. El jalisciense tiene además cuatro Premios Ariel, dos BAFTA y dos Globos de Oro.

 

Su próximo proyecto también será una animación stop-motion adaptada de la historia "El Gigante Enterrado", de Kazuo Ishiguro.

Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Google News