Comparta éste artículo
CDMX

¿Cuándo será la Feria del elote 2022 en la CDMX?

Tamales, gorditas, esquites, panqués y demás, te esperan.

ORGULLO MX

·
Será de 10 de la mañana a la medianoche. Créditos: Shutterstock

Dicen por ahí que somos “hijos del maíz” y sí, estamos orgullosos de serlo. Si eres de los que aman este producto en todas sus preparaciones, no te pierdas la Feria del elote 2022 en la CDMX; te decimos qué habrá y cuándo se realizará.

TAMBIÉN LEE: Festival Internacional Cervantino 2022: Fechas, boletos y todo lo que debes saber de la 'fiesta del espíritu'

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México anunció en redes sociales la edición 29 de este festival que oficialmente se llama Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla. Se celebrará del 6 al 15 de agosto en San Juan Ixtayopán, en la alcaldía Tláhuac.

La muestra gastronómica de este año contará con más de 100 expositores presentes en un horario de 10:00 horas a la medianoche. Tanto la alcaldía, como el pueblo son populares por cultivar y producir maíz desde tiempos ancestrales. 

Elotes, esquites, gorditas, pan de elote, tamales, tlacoyos, chileatole, pozole, panques y decenas de productos derivados del maíz te esperan para que los disfrutes y celebres este tesoro mexicano.

Disfruta de una muestra gastronómica de productos derivados del maíz que serán únicos. Asiste en compañía de tu familia y deleita tu paladar con la rica gastronomía de más de una centena de expositores”, invitó la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México a través de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Corona Capital 2022: Cartel, fechas, boletos y todo lo que debes saber del festival

Luego de dos años de suspensión debido a la pandemia de COVID-19, regresa esta fiesta del maíz, en la que también podrás ser parte de las actividades artísticas y culturales que este año se tienen preparadas para ti. Así que agenda la cita y llévate a tus amigos y familia a vivir esta magna experiencia culinaria.

 

Temas

Google News