Comparta éste artículo
ORGULLO MX

Billete de 50 pesos del ajolote es el mejor del año por su diseño

El billete de 50 pesos de México tiene como color predominante el morado y su reverso está dedicado al ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco en la Ciudad de México

ORGULLO MX

·
El billete de 50 pesos fue seleccionado de entre 100 billetes.Créditos: Especial

El Banco de México (Banxico) informó que la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS, por sus siglas en inglés) anunció que seleccionó nuevamente a esa institución para recibir el Premio al Billete de Banco del Año por la denominación del billete de 50 pesos perteneciente a la familia G.

La IBNS informó que sus miembros votantes seleccionaron al billete de 50 pesos de entre más de 100 billetes nuevos lanzados en todo el mundo durante 2021, de los cuales 20 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para ser miembro nominado.

A diferencia de la mayoría de los años, cuando ha habido un claro favorito desde el principio, la votación entre el primer y el segundo lugar fue competida hasta el final, cuando el billete de 50 pesos de México superó al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe.

La IBNS indicó que hubo un empate real en el tercer lugar entre el billete de 10,000 colones de Costa Rica y el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra.

El billete de 50 pesos de México tiene como color predominante el morado, su formato es vertical, está impreso en sustrato de polímero y su anverso hace alusión a la Fundación de Tenochtitlan, representando el periodo histórico del México Antiguo.

En su reverso, el billete de 50 pesos está dedicado al ecosistema de ríos y lagos, con el ajolote y el maíz, en Xochimilco en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

Google News