Comparta éste artículo
Main logo

Estudiantes de Conalep crean robot para aplicar protocolos COVID-19 en escuelas

Coni-1 robocovid habla y tiene movimientos que le permiten interactuar con los alumnos para registrar asistencia, tomar su temperatura, aplicar sanitizante y conservar los datos, lo mejor es que fue creado por estudiantes mexicanos. Aquí te contamos los detalles. 

ORGULLO MX

·

Ante el regreso escalonado a clases que se vivirá en algunos puntos del país, estudiantes del Conalep Veracruz crearon Coni-1 robocovid, el cual ayudará a seguir las medidas sanitarias entre el personal educativo.

Alumnos del las carreras de Electrónica Industrial y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos del plantel I en Veracruz fueron los encargados de diseñar este robot.

 

Coni-1 robocovid mide 1.8 metros de altura y el 90 por ciento de su estructura está hecha de componentes electrónicos reciclados.

La finalidad es que nos ayude en tomarle la temperatura, sanitar a las personas que entran y aparte tiene una tarjeta de RFID con el cual se puede hacer un pase de lista, con esto se evita exponer a personas para adquirir el virus", contó la profesora Edith Martínez.

El robot cuenta con un sistema de voz que indica los pasos a seguir. Además, expulsa un sanitizante en el cuerpo.

 

El robot habla y tiene movimientos que le permiten interactuar con los alumnos para registrar asistencia, tomar su temperatura, aplicar sanitizante y conservar los datos", detalló la SEP en un comunicado

Estas son algunas de sus frases: 

  • "Hola soy Coni Uno"
  • "Siga las medidas de seguridad y el uso correcto del cubrebocas"
  • "Pase su tarjeta para tomar su asistencia"
  • "Toca el puño para medir tu temperatura"
Google News