Con una cartulina pegada al mostrador donde cientos de clientes piden y pagan sus tortillas diariamente, Dalia Dávila, propietaria de la tortillería 'La Abuela', hizo un anuncio esperanzador para las personas de la tercera edad: les ofrece ayuda para registrarlos por internet y así reciban la vacuna contra el COVID-19.
La tortillería 'La Abuela', ubicada en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, sorprendió a miles de cibernautas con esta genuina muestra de solidaridad. En el mismo letrero, doña Dalia le pide a los adultos mayores que lleven los siguientes requisitos: CURP, código postal, dos números telefónicos para contactarlos y dos cuentas de correo electrónico.
En estos tiempos de pandemia y crisis económica, doña Dalia no ha perdido su empatía hacia con los demás, puesto que ha ofrecido diferentes apoyos a lo largo de estos meses. Acerca de esta nueva iniciativa, comentó a raíz de que surgió.
Uno de nuestros abuelitos que apoyamos se acercó muy desesperado y me dijo 'es que yo me quiero vacunar, pero no entiendo nada, me piden muchas cosas en el café internet", narró Dalia.
Desde que colocaron el letrero, una media de 20 personas de la tercera edad se han acercado cada día a solicitar el servicio. Según datos de la Secretaría de Salud (SSa), alrededor de 3.2 millones de adultos mayores ya se han registrado.