- 07 de septiembre de 2024
Un ciudadano de Querétaro, que tenía 30 años, fallece a causa de una hemorragia cerebral y deja dispuesto que sus órganos sean donados a otras personas; un regiomontano que supera la enfermedad respiratoria tendrá una nueva oportunidad.
Con un pasillo hecho por las enfermeras y bajo una serie de sonoros aplausos fue despedido el cuerpo de un hombre, de tan sólo 30 años, quien dejó dispuesto como su última voluntad, donar sus órganos a quiénes más lo necesitaran.
El Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro, atestiguó esta procuración multiórganica. El hombre en cuestión falleció a causa de una hemorragia cerebral.
Entre las personas beneficiadas se encuentra un paciente que se recupera de un cuadro severo de Covid-19, en Monterrey (Nuevo Léon), a quien serán destinados los pulmones del ciudadano de Querérato que acaba de fallecer.
Esta nueva vida también alcanzará a un par de personas en el Centro Médico Nacional de La Raza, en la Ciudad de México, a quienes se les destinará el par de córneas; mientras que el par de riñónes darán una mejor calidad de vida a dos menores de edad en Guadalajara, Jalisco.
Irene García Hernández, titular de la Coordinación de Donación, Procuración y Transplante, agradeció a los familiares del paciente por este nueva oportunidad que brindan a otras personas; llamó a los mexicanos a incentivar la cultura de la donación.
En caso de que desees cambiar la vida de otras personas cuando te llegue el momento de partir, puedes acceder al sitio https://cenatra.gob.mx/dv/index.php para obtener el documento oficial que te validará como donador de órganos.
Notas Relacionadas
1