- 07 de septiembre de 2024
Debido a la pandemia por Covid-19 muchos alumnos se quedaron sin la oportunidad de continuar tomando clases al no contar con internet. Ante esto, el profesor Salvador no bajó los brazos y optó por covertir su camioneta en un salón de clases virtual para poder llevar la educación a todos los rincones de la sierra de Querétaro.
Salvador es un profesor de Querétaro que se llevó aplausos en redes sociales, y es que el docente adaptó su camioneta para visitar a sus alumnos en comunidades apartadas ya que no pueden tomar clases de manera virtual.
En entrevista para El Queretano, Salvador Olvera contó que impartía clases a alumnos de sexto grado de primaria en la escuela Miguel Hidalgo, localizada en la comunidad San Pedro Escanela, municipio de Pinal de Amoles, en la sierra de Querétaro.
Debido a la pandemia por Covid-19, algunos alumnos se quedaron sin la oportunidad de continuar tomando clases, pues no cuentan con internet.
Tenemos que buscar alguna estrategia para poder apoyarlos, poder llegar a ellos, ya que aquí no contamos con los medios tecnológicos para que nuestros niños puedan tomar sus clases de manera virtual", contó Salvador.
Ante este panorama, no bajó los brazos y transformó su camioneta en un salón de clases móvil.
"Como teníamos este pizarrón que ya no utilizamos, dije, lo vamos a aprovechar, lo vamos a poner aquí".
Una de las comunidades a las que va es Durazno Grande, que se encuentra a una hora de distancia de la escuela primaria. Uno de sus alumnos es Jonatan, y su madre contó que la pandemia no ha detenido su aprendizaje.
Mi niño ha avanzado mucho en su aprendizaje a pesar de que ahorita, con eso de la pandemia, no son los horarios como deberían de ser", aseguró Olga Lidia Blanco, mamá de Jonatan.
En cada clase móvil participan máximo cinco niños, todos usan cubrebocas y deben ponerse gel antibacterial en las manos.
No es el mismo rendimiento a cuando está uno de manera presencial en la escuela, pero para mí es muy satisfactorio que van avanzando los niños, peor sería que no hiciéramos nada. Las veces que se pueda durante la semana estamos con ellos, incluso los sábados", expresó el profesor.
Notas Relacionadas
1