Con el inicio de la pandemia por COVID-19, en marzo de 2020, miles de escuelas tuvieron que cerrar y dejar de dar clases presenciales en México. Los más afectados fueron los menores de edad que no tienen internet ni los recursos suficientes para tomar clases en línea.
Nallely Esparza, una maestra de Calvillo, Aguascalientes, tomó un escritorio, dos sillas y útiles escolares, para colocarlos en la parte trasera de su camioneta pick-up y así recorrer el municipio en búsqueda de niños de escasos recursos que no pudieran continuar con sus estudios.
A la intermperie, hiciera frío o calor, la dedicación de Nallely se hizo tendencia en redes sociales y conmovió a más de uno. Nissan México decidió apoyarla y le regaló una camioneta con un salón de clases todo equipado para que ejerza su labor.
En la parte trasera de una camioneta Nissan NP300 fue montado un salón de clases móvil en un lapso de 72 horas. Cuenta con: mesas y bancas abatibles con separaciones de acrílico, un pizarrón blanco, escaleras retráctiles y conexiones eléctricas.
Estoy muy agradecida, no me esperaba esta sorpresa. Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol", declaró la maestra Nallely.
La docente comentó que, anteriormente, necesitaba hasta cuatro horas para hacer sus traslados y atender a sus alumnos, pero ahora espera que el tiempo se reduzca; además de que ella y sus pupilos estarán más cómodos.