Comparta éste artículo
Main logo

Empresas mexicanas que han triunfado en el extranjero

Estas empresas mexicanas lograron traspasar las fronteras y se convirtieron en compañías con negocios en varias partes del mundo.

ORGULLO MX

·

 

Bimbo comenzó como una panadería en 1945 por Lorenzo Servijte, hoy es un gran grupo con varias marcas como El Globo, Tía Rosa, Marinela o Ricolino.  Grupo Bimbo tiene miles de productos y presencia en más de 22 países. Además, ofrece  alimentos exclusivos dependiendo de cada país.´

Grupo Bimbo
Grupo Bimbo en China

Gruma es la compañía detrás de Maseca, el mayor productor de harina de maíz.  Sin embargo, este grupo tiene presencia en 112 países como Rusia o Turquía.

 

Grupo Maseca en Rusia
Grupo Maseca en Rusia

En 1971, Enrique Ramírez Miguel  inauguró el Cine Morelia, que sería la semilla del grupo Cinépolis.  Hoy Cinépolis es la cuarta cadena más importante de complejos de cines en el mundo. La compañía tiene presencia en más de 140 complejos en varios países.

Cinepolis en la India
Cinepolis en la India

 

En 1923  Vicente López Resines compró una tienda de abarrotes llamada "La Costeña" y empezó a vender  exitosamente chiles en vinagre. En 1948, abrió su primera fábrica. 100 años después de ese primer paso de Vicente López, La Costeña exporta sus productos de comida mexicana a más de 50 países y Estados Unidos es uno de sus grandes mercados. 

 

Fábrica de La Costeña
Fábrica de La Costeña

Alfa es un grupo empresarial regio fundado en 1974. Más de 40 años después manejan empresas de productos químicos, metalurgia, telecomunicaciones, alimentos y otros.  Tienen presencia en varios países en todas sus líneas de negocio. 

Grupo Alfa
Grupo Alfa

La cementera Cemex inauguró su primera planta en 1906. Actualmente, tiene 15 plantas México y 41 plantas en el resto del mundo.  La empresa informó que tiene relaciones comerciales con más de 100 países. 

Cemex en Europa
Cemex en Europa

Francisco Hill fundó Jarritos en 1950, hoy el grupo refresquero de tradición en México se vende en más de 10 países.  Los refrescos de frutas mexicanas se vendía en países como Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Suecia.

Jarritos, empresa mexicana
Jarritos, empresa mexicana

La empresa de Carlos Slim, América Móvil,  es la cuarta empresa más fuerte en el mundo en telecomunicaciones con presencia en 26 países.  En México tiene a Telmex y a Telcel. Otras filiales son Claro, líder en América Latina, y Tracfone Wireles. 

América móvil en Latinoamérica
América móvil en Latinoamérica

Orbia Advance Corporation, antes Mexichem, tiene sus raíces en Cables Mexicanos fundada en 1953, hoy es un gigante de la industria de polímeros.  Aunque tiene presencia en varias industrias, es uno de los líderes  mundiales de PVC. Actualmente tiene presencia en 41 países. 

Mexichem
Mexichem

Femsa es la embotelladora más importante de Coca-Cola en América Latina y es mexicana. Además, tiene negocios en el sector comercial y restaurantero. 

Femsa en venezuela
Femsa en venezuela
Google News