Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Mr. Anónimo: El PRI respeta "las formas" en el Edomex, ¿por legalidad o precaución?

El cierre de precampaña de Alejandra del Moral, los espectaculares de Kenia López Rabadán y el juicio de Genaro García Luna, así inicia la semana Mr. Anónimo.

OPINIÓN

·
Mr. Anónimo trae la mejor información en este inicio de semana.Créditos: Quinto Poder

La ausencia de Del Mazo en el evento de Del Moral

Los códigos establecen que los gobernantes en turno no se despegan de las campañas de sus delfines ni en la forma ni el fondo... hasta que las reglas de los organismos electorales (a las que todos los partidos dan la vuelta, porque esos mismos políticos las establecen) "complican" las cosas a los funcionarios activos. 

El arranque de campaña o fin de precampaña de Alejandra Del Moral, la candidata oficial del PRI y aparentemente de PAN y PRD (nunca se sabe cuándo habrá traiciones) evidenció la ausencia del gobernador Alfredo del Mazo en el mismo. 

¿Será realmente respeto a lo establecido en la ley electoral o una muestra de que la respalda pero no tanto para no incomodar a ya saben quién?

Alejandra del Moral en su cierre de precampaña. Foto: Twitter (@AlejandraDMV). 

*****

El espectacular despilfarro de Kenia

La senadora Kenia López Rabadán en realidad tiene en su cabeza que puede ser candidata del PAN a la Presidencia, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, o lo que se pueda, pero de que quiere mantener el hueso, no hay duda. 

Prueba de ello es la vergonzosa campaña (porque se pagan con los impuestos, por si se le había olvidado) de anuncios espectaculares que desplegó para dar a conocer... que rendiría su informe de labores. Ni siquiera presume acciones, iniciativas o los shows que arma para que la conozcan. 

El informe ya lo presentó pero los espectaculares siguen visibles, ¿pues no que son distintos a Claudia? Pregunta que demanda una respuesta espectacular...

*****

¿El momento menos deseado por García Luna?

Jesús Zambada, hermano del eterno líder del Cártel de Sinaloa, comparece este lunes en el juicio contra Genaro García Luna, exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón. La defensa del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intentó hasta el último momento desacreditar la pertinencia de su testimonio pero no lo consiguió. 

Será por lo menos interesante observar los gestos y reacciones de García Luna, así como los argumentos de la defensa ante lo que exponga la Fiscalía. 

Genaro García Luna, exsecretario de Sguridadd de México. Foto: especial. 

Seguramente de lo que ocurra mañana dependerá el grado de infelicidad que muchos tendrán el día siguiente, cuando se celebra el Amor y la Amistad. Quizá el Día de San Valentín será para muchos ocasión de viaje sin destino conocido o de empezar a preparar su defensa para no ir a la cárcel.  

Temas

Google News