Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Rutilio Escandón lamenta fallecimiento de Juan Trinidad Palacios, presidente del TSJ

El gobernador de Chiapas envió sus condolencias a la familia del titular del Poder Judicial de ese estado

OPINIÓN

·
Rutilio Escandón lamenta el fallecimiento de Juan Trinidad PalaciosCréditos: Twitter

El gobernador de ChiapasRutilio Escandón, lamentó el fallecimiento de Juan Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura del estado.

Escandón Cadenas también envió sus condolencias a los familiares del funcionario público de Chiapas, quien falleció la tarde del domingo 7 de agosto a los 68 años de edad.

"Lamento profundamente el sensible fallecimiento de mi querido amigo Juan Óscar Trinidad Palacios, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. Nuestras oraciones y pensamientos para con él y su familia. Descanse en paz", fue el mensaje emitido por el gobernador de Chiapas.

Juan Óscar Trinidad Palacios falleció la tarde de este domingo a causa de un infarto cerebral. El último evento público en el que estuvo fue el fin de semana en la ceremonia de entrega de la medalla Rosario Castellanos durante una sesión solemne en el Congreso de Chiapas.

Rutilio Escandón también informó que durante las reuniones de la mesa de seguridad se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Óscar Trinidad Palacios, a quien señaló como un servidor público que "trabajó siempre con pasión y compromiso por Chiapas".

Trinidad Palacios nació en Tonalá y se graduó como licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue miembro del Colegio de Notarios Públicos del estado, ocupó la presidencia de la Asociación Nacional de Abogados al servicio del estado de Chiapas.

En el servicio público, se desempeñó como diputado local, diputado federal, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y finalmente titular del Poder Judicial de Chiapas.

Temas