Comparta éste artículo
Main logo

Sujeto se quema la mano por tocar lava del volcán La Palma

Un sujeto compartió un video del momento en el que acudió a la Isla de La Palma, en España, donde el volcán Cumbre Vieja está en erupción desde hace unos días. El hombre se acerca a tal distancia que una piedra volcánica cae a escasos metros de donde se encuentra, misma que toca con la palma de la mano. 

GLOBAL

·

En redes sociales circula el video de un sujeto que se quemó la mano por tocar la lava del volcán de la Isla de La Palma, en España. 

"Uf, uf, por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno, Dios Mío, pero por fuera está ¡Ah! increíble el calor que conserva aún", dijo. 

El hombre se acercó a tal distancia del volcán Cumbre Vieja que la lava, convertida en roca, cayó a escasos metros de él. 

"Es impresionante, está súper caliente, es que por dentro está al rojo vivo", agregó. 

El volcán de la Palma comenzó a hacer erupción desde el pasado 19 de septiembre y desde entonces no ha parado, al grado que la lava ya llegó al Océano Atlántico por lo que ha hecho más grande la isla por cerca de medio kilómetro. 

Sujeto se quema la mano por tocar lava del volcán La Palma
Sujeto se quema la mano por tocar lava del volcán La Palma. Foto: captura de pantalla.

Autoridades españolas informaron que el volcán Cumbre Vieja tiene dos nuevas bocas por las que emanan ríos de lava que se dirigen hacia el mar. 

Google News