Comparta éste artículo
Main logo

Reposteros ganan demanda por negarse a hacer un pastel con un mensaje LGBT+

Un activista les pidió un pastel de apoyo al matrimonio LGBT+, pero se negaron y le regresaron su dinero

GLOBAL

·

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) declaró improcedente una demanda contra los dueños de la pastelería Ashers Baking, que se negaron a hacer un pastel con un mensaje de apoyo a la comunidad LGBT+.

El caso se remonta al 2014, cuando Daniel y Amy McArthur, los dueños de una pastelería en Irlanda del Norte, Reino Unido, le cancelaron el pedido al activista, Gareth Lee.

El activista había encargado en el local cristiano, un pastel con los personajes Beto y Enrique, de Plaza Sésamo, con el mensaje "Apoyen el matrimonio gay".

Pastelería Ashers Baking (Especial)

Luego de que le devolvieran su dinero, Gareth Lee los demandó y en un inicio la justicia norirlandesa declaró culpable de "discriminación" a la pastelería.

Sin embargo, el Tribunal Supremo británico anuló el fallo en 2018, al determinar que la cancelación se hizo por el mensaje del pastel y no por la orientación sexual de Lee.

Gareth Lee (Especial)

El activista  no quedó conforme con la resolución y llevó su caso hasta el TEDH, alegando violaciones de la libertad de conciencia, de expresión y la prohibición de la discriminación.

Ante el rechazo de su demanda, el activista dijo a medios lcoales que se sentía "muy frustrado" por la decisión.

"Nadie tendría que verse obligado a conocer las creencias de un empresario antes de ir a su tienda o pagar sus servicios", lamentó el activista.

Te puede interesar:  Hombre transgénero denuncia a empleados de hospital: me llamaron mamá

Google News