Comparta éste artículo
Main logo

"La muerte no es la respuesta": Iglesia pide a Martha Sepúlveda no someterse a eutanasia

Martha, de 51 años, dio a conocer que accederá a la eutanasia el próximo domingo 10 de octubre. Esto debido a que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una rara enfermedad incurable que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, lo que provoca pérdida del control muscular. Tras viralizarse su caso, varias personas han fijado posturas a favor y en contra; sin embargo, ella se encuentra tranquila y feliz pues asegura que dejará de sufrir. 

GLOBAL

·

Martha Sepúlveda ha causado conmoción en su país debido a que decidió acceder a la eutanasia a causa del padecimiento no terminal con el que vive.

Esta decisión ha sido criticada por muchos y apoyada por otros. Entre los principales detractores se encuentran miembros de la Iglesia, quienes incluso emitieron un comunicado para exhortarla a cambiar esta decisión. 

Y es que cabe recordar que Martha es una mujer colombiana de 51 años que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Sin embargo, ella prefiere no vivir con el sufrimiento que le causa dicho padecimiento, por lo que decidió acceder a la eutanasia gracias a que en julio de 2021 la Corte Constitucional de su país amplió las causales para solicitar la muerte asistida, la cual antes de esto sólo era permitida en casos de estado terminal. 

FOTO: Tomada de video

Para intentar convercerla de desistir a la eutanasia, la Conferencia Episcopal de Colombia envió un mensaje asegurando que "la muerte no es la respuesta al dolor".

"La muerte no puede ser la respuesta terapéutica al dolor y al sufrimiento en ningún caso. La muerte propiciada mediante el suicidio asistido o la eutanasia no resulta compatible con nuestra interpretación de la dignidad de la vida humana, como sí lo es la utilización de los cuidados paliativos", se lee en el comunicado. 

 

La Iglesia también invitó a Martha a reflexionar lejos "del acoso de los medios de comunicación que no han dudado en tomar su dolor y el de su familia, para hacer una suerte de propaganda de la eutanasia, en un país profundamente marcado por la violencia". 

Tras la publicación de este mensaje, Martha no ha emitido una postura. Sin embargo, en ocasiones anteriores ha referido que es católica y afirmó que la eutanasia es un "premio" de Dios, porque no la quiere ver sufrir. Aquí puedes leer la declaración que dio tras tomar su decisión y conocer más de su historia. 

 

 

Google News