Comparta éste artículo
Main logo

Joven adoptada logró encontrar a su madre biológica en redes; quería agradecerle

La joven fue adopatada por una familia desde que era una bebé; sin embargo, el no saber sobre su madre biológica le provocó depresión, lo que la llevó a intentar suicidarse en dos ocasiones (cuando tenía 10 y 16 años). Después decidió abandonar su hogar, pero cuando sus padres fallecieron supo que debía encontrar a la mujer que la trajo al mundo. 

GLOBAL

·

En redes sociales se viralizó la historia de Constanza, una joven de 26 años que decidió buscar a su madre biológica luego de que sus padres adoptivos murieran. Su decisión fue criticada, pues más de uno la llamó "malagradecida". Sin embargo, hubieron otros quienes aplaudieron su fortaleza para buscarla por años. 

La joven nació el 24 de septiembre de 1994 en San Miguel de Tucumán, Argentina. Pocos días después fue entregada a una familia, quien la cuidó durante varios años, hasta que ambos padres adoptivos fallecieron por cáncer de lengua y garganta, respectivamente.

Constanza narró que a los nueve años se enteró de que era adoptada y desde entonces sólo buscó respuestas.

"Nunca me quisieron contar de qué forma me adoptaron, ni por qué lo hicieron bajo qué circunstancias. Crecí en una casa llena de amor, cariño aunque sin comunicación. Mi origen era un tema tabú", expresó la joven a Infobae.

Esto desató problemas mentales en Constanza, mismos que la llevaron a buscar suicidarse cuando tenía 10 años y también a los 16.

"Tuve que hacer terapia durante varios años. Si bien eso me ayudó mucho, vivía enojada".

Tras años de suplicar por saber su origen, la joven decidió salirse de su hogar para independizarse. 

"Esa decisión me ayudó a tomar aire de la situación, pero las respuestas nunca llegaron".

Tras la muerte de sus padres hace año y medio Constanza ha dado la vuelta al internet intentando dar con el paradero de su madre biológica.

"Busco mi identidad, tengo 26 años. Nací en Tucumán entre el 25 y 27 de septiembre de 1994", escribió en una publicación que circula en redes sociales.

 

Hace pocos días la joven reveló que una mujer se contactó con ella y le dijo que conocía a su madre.

La mujer le habría revelado que su padre abandonó a su madre cuando se enteró de que estaba embarazada, pues no quería hijos.

"Mi intención no es cuestionar, juzgar, ni saber el motivo. Solo necesito conocer mis raíces e identidad para conocer mi verdadera historia. Solo quiero abrazarla y agradecerle porque tuve una hermosa familia, jamás me faltó nada. No pretendo hacer preguntas, me alcanza con saber de dónde vengo", sentenció la joven.

Constanza detalló que su mamá biológica ya aceptó verla, pero que "respetará sus tiempos" para poder platicar con ella. 

 

Google News