- 11 de septiembre de 2024
Los asesinos no sólo dispararon contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse y su esposa, Martine, también saquearon su escritorio y su recámara. Aquí te contamos más detalles revelados por el juez Carl Henry Destin, encargado del informe forense.

Un informe forense reveló que Jovenel Moïse, presidente de Haití, recibió 12 impactos de bala, mismos que le provocaron la muerte la madrugada del 7 de julio en su residencia.
El juez Carl Henry Destin, encargado del informe forense, declaró al diario 'Le Nouvelliste' que los disparos fueron provocados por armas de 9 milímetros y otras de gran calibre.
Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen", detalló Carl Henry Destin.

El juez también detalló que la única que resultó lesionada tras el ataque fue la esposa del presidente, Martine Moïse, quien se encuentra hospitalizada en Miami, Estados Unidos.
La hija y el hijo del matrimonio se escondieron en la habitación del niño, por lo que resultaron ilesos.
Los atacantes no sólo dispararon contra el presidente, también saquearon su escritorio y recámara, detalló Carl Henry.
Hasta ahora se sabe que cuatro presuntos asesinos fueron abatidos por la policía de Haití y otros dos se encuentran detenidos.
Notas Relacionadas
1