Comparta éste artículo
Main logo

Hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo apuñaló a una persona y la dejó parapléjica

Luego de que recibiera el trasplante, se dio a conocer que el hombre, de 57 años, tenía antecedentes penales. 

GLOBAL

·

Se ha dado a conocer que David Bennett, el hombre que recibió el corazón de un cerdo, apuñaló a una persona que quedó parapléjica, quien posteriormente falleció.

En 1988, David Bennett fue condenado a 10 años de prisión por haber apuñalado siete veces a Edward Schumaker, por supuestamente coquetear con su esposa. 

Según información de The Washington Post, el hombre que recibió el trasplante experimental también debía pagar 3.4 millones de dólares a la familia del afectado, cantidad que nunca recibieron. 

Edward Schumaker vivió el resto de su vida en silla de ruedas, hasta que en 2005 sufrió un derrame cerebral y dos años después murió. 

Hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo, apuñaló a una persona y la dejó parapléjica
Hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo, apuñaló a una persona y la dejó parapléjica. Foto: especial. 

Leslie Shumaker Downey, hermana de la víctima, lamentó que el agresor haya recibido el corazón. 

"(Bennett) siguió adelante y vivió una buena vida. (...) Ahora tiene una segunda oportunidad con un nuevo corazón, pero me gustaría, en mi opinión, que hubiera ido a parar a un destinatario que lo mereciera", comentó a dicho medio. 

David Bennett se recupera de la cirugía a la que fue sometido recientemente. 

La comunidad de doctores y autoridades defienden el trasplante, pues aseguran que no existe ningún impedimento para que personas con antecedentes penales reciban trasplantes. 

Google News