- 11 de septiembre de 2024
Luego de que recibiera el trasplante, se dio a conocer que el hombre, de 57 años, tenía antecedentes penales.

Se ha dado a conocer que David Bennett, el hombre que recibió el corazón de un cerdo, apuñaló a una persona que quedó parapléjica, quien posteriormente falleció.
En 1988, David Bennett fue condenado a 10 años de prisión por haber apuñalado siete veces a Edward Schumaker, por supuestamente coquetear con su esposa.
Según información de The Washington Post, el hombre que recibió el trasplante experimental también debía pagar 3.4 millones de dólares a la familia del afectado, cantidad que nunca recibieron.
Edward Schumaker vivió el resto de su vida en silla de ruedas, hasta que en 2005 sufrió un derrame cerebral y dos años después murió.

Leslie Shumaker Downey, hermana de la víctima, lamentó que el agresor haya recibido el corazón.
"(Bennett) siguió adelante y vivió una buena vida. (...) Ahora tiene una segunda oportunidad con un nuevo corazón, pero me gustaría, en mi opinión, que hubiera ido a parar a un destinatario que lo mereciera", comentó a dicho medio.
David Bennett se recupera de la cirugía a la que fue sometido recientemente.
La comunidad de doctores y autoridades defienden el trasplante, pues aseguran que no existe ningún impedimento para que personas con antecedentes penales reciban trasplantes.
Notas Relacionadas
1