Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a hombre en plena boda porque debía meses de pensión alimenticia

La novia y varios invitados intentaron evitar la detención del hombre que ya debía varios meses de pensión alimenticia. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y la boda fue suspendida.

GLOBAL

·

Un video que circula en redes sociales da cuenta de cómo un hombre que buscaba iniciar una nueva vida dejando atrás sus responsabilidades, fue detenido por deber meses de pensión alimenticia de su anterior relación.

En la grabación se puede ver que en plena boda por la Iglesia varios invitados e incluso a la novia, tratan de evitar que el hombre sea detenido.

"No lo dejen subir", gritaron varias personas. 

En el video también se logra escuchar el llanto de la novia y, de acuerdo con medios locales, ella siguió a los policías en un vehículo particular para conocer la situación de su prometido.

Los hechos ocurrieron en El Guabo, provincia de El Oro, en Ecuador, donde el sujeto debía ya varios meses de pensión alimenticia. 

En Ecuador, el Código Orgánico General de Procesos señala que el pago de pensión es obligatorio.

En caso de que el padre o la madre incumplan, se les prohibirá la salida del país y se les impondrá apremio personal, una medida que obliga a cubrir el pago de la pensión alimenticia de forma inmediata, de lo contrario, permanecerá tiempo en prisión dependiendo de cuánto tarde la persona en cubrir el monto total.

Google News