Comparta éste artículo
Main logo

Delfín Quishpe, del hit viral de las Torres Gemelas a estar cerca de la cárcel

Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre, donde fallecieron casi tres mil personas con el colapso de las Torres Gemelas de Nueva York, Delfín Quishpe, un cantante ecuatoriano, saltó a la fama por uno de los primeros vídeos virales del entonces naciente YouTube. Ahora, el famoso intérprete se encuentra en líos con la justicia de su país y cerca de estar en prisión. 

GLOBAL

·

El 11 de septiembre de 2001, dos aviones secuestrados por terroristas colisionaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, lo que ocasionó el posterior colapso de las mismas y que casi tres mil personas fallecieran. Años después, un cantante ecuatoriano se volvería uno de los primeros artistas virales a causa de una canción dedicada a esta tragedia. 

Delfín Quishpe, un cantante ecuatoriano de música regional y que desde niño soñó estar arriba de los escenarios, grabó un hit simplemente llamado 'Torres Gemelas' en diciembre de 2006, cinco años después de la tragedia, sin saber que lo catapultaría a la fama. 

 

"¡No puede ser, noooo!", grita un histriónico Delfín Quishpe en el intro del videoclip hecho para el tema 'Torres Gemelas', que inmediatamente se volvió un fenómeno viral del naciente YouTube, no tanto por la letra o la calidad musical, sino porque fue considerado como humor involuntario.

"Yo estaba seguro de que el tema de las Torres Gemelas tenía que pegar", dijo Delfín Quishpe en una entrevista concedida a BBC en el año 2010, donde admitió que se volvió popular gracias al éxito que tuvo en internet; desde entonces también fue conocido como 'Delfín hasta el fin'.

"Delfín hasta el fin", de ídolo a villano...

A 20 años de la tragedia ocurrida en Nueva York y a casi 15 del popular hit, la vida de Delfín Quishpe ha dado un vuelco de 180 grados, pues está siendo juzgado por el delito de tráfico de influencias a causa del polémico paso que tiene en la política. 

Gracias a la fama que tiene, Delfín Quishpe se postuló para ser alcalde de Guamote, un pequeño pueblo ubicado a 265 kilómetros al sur de Quito, en el año 2019. Obtuvo el 23.5% de los votos, lo que le valió para acceder al cargo público.

Ganó las elecciones en el año 2019
Ganó las elecciones en el año 2019 (Especial)

 

Con la llegada de la pandemia por COVID-19, en marzo de 2020, Delfín Quishpe adquirió insumos de bioseguridad, pero lo hizo a sobreprecio: la Fiscalía de Ecuador asegura que gastó 96 mil 608 dólares (un millón 932 mil pesos) en equipo, para un poblado que tiene apenas 2 mil habitantes. 

Y no todo acaba ahí, a la población de Guamote se le entregó alcohol etílico en lugar de gel antibacterial, lo que le generó denuncias y ser acusado de tráfico de influencias. Delfín Quishpe sigue con un proceso vigente, por lo que debe acudir a firmar cada 15 días en lo que se define su situación jurídica; podría pasar de tres a cinco años en prisión. 

Delfín tiene un proceso vigente por compras a sobreprecio
Delfín tiene un proceso vigente por compras a sobreprecio (FB: GADM Guamote)

 

Google News